Zona Zen

Una siesta reparadora

Por: Diana Olvera Dander

Los sleeping pods o cápsulas de sueño reivindican el poder de las siestas como una forma de romper con el estrés y aumentar los niveles de energía.

Estas cápsulas son una tendencia inspirada en el término japonés inemuri, que se puede traducir como “el arte de dormir estando presente”. Es común encontrarlas en lugares donde las jornadas son especialmente extenuantes, como hospitales, aeropuertos, fábricas y universidades. 

Este principio retoma la costumbre de las siestas cortas y estructuradas. Estudios en universidades y secundarias en Estados Unidos han demostrado que después de tomar breves descansos, los jóvenes han disminuido sus niveles de ansiedad, despertado su creatividad y aumentado su concentración. 

Siestas de pie
La compañía japonesa Giraffenap ha llevado a otro nivel el arte de las siestas rápidas en lugares públicos. Crédito: Cortesía Giraffenap.

Para todos los gustos

Existen diferentes tipos de sleeping pods. La compañía inglesa Podtime tiene el lema “Time out, not burn out”, algo así como “Haz una pausa y evitarás el burn out”. El diseño de sus cápsulas se ha convertido en el favorito de las empresas de manufactura que reconocen que la fatiga es una pérdida de productividad. 

Pop&Rest creó los Company Pods, pequeñas suites con una cama, cortinas y mesa de noche. Se han instalado en universidades y empresas que a través de una app administran el espacio. 

La EnergyPod de Metronaps es una silla futurista en la que te recuestas en una posición de gravedad cero con música suave. Al final, una sutil secuencia de luces y vibración te despertará. Grandes marcas la han incluido en sus campañas de activación en ferias y expos. 

Japón lo ha llevado más allá con Giraffenap, las cabinas para dormir de pie. En el aeropuerto de la Ciudad de México puedes encontrar la opción de IzZzleep.

Energy Pod
Una silla futurista con gravedad cero y música suave, ha tenido mucho éxito en exposiciones empresariales. Crédito: Cortesía MetroNaps.

El descanso breve y profundo es magnífico para tu salud mental y productividad. Además de un placer de dioses que te permitirá disfrutar más tus viajes. 

Comparte tu experiencia