De Volaris

¿Tus hijos viajarán solos? Lee esta guía

Sabemos que el primer viaje en avión de tus hijos sin ti puede ser desafiante y muy novedoso para ambos; por ello preparamos esta guía rápida con consejos y recomendaciones que te ayudarán a sentirte tranquilo.

 

  1. Al momento de comprar los vuelos, agrega el servicio Volaris te acompaña. Mediante este servicio, nuestros Embajadores así es como nos referimos a todos los que trabajamos en Volaris asistirán a tus pequeños en todo su trayecto, desde el aeropuerto de origen, durante el vuelo y hasta reunirse con la persona que los recibirá en su destino.

    Para agregarlo a tu carrito de compra, busca la opción “Asistencia especial” en el paso de selección de asientos. Completa la reservación y nosotros nos encargaremos del resto.

    Según la edad de tus hijos, considera lo siguiente:

    El servicio es obligatorio para todos los menores de cinco a 12 años. A partir de los 13 años pueden viajar con o sin él, mientras que los niños de dos a cuatro años solo pueden viajar como menores sin acompañante si lo hacen con un familiar que tenga entre 13 y 17 años. En ese caso, ambos deberán contar con el servicio Volaris te acompaña.

  2. Verifica que lleven consigo todos los documentos necesarios para su viaje. Para viajes nacionales, deben presentar su acta de nacimiento o un pasaporte como identificación. Para vuelos internacionales es obligatorio que lleven consigo su pasaporte y visa (solo si aplica).

    Si viajan al extranjero, revisa los requisitos migratorios que deben cumplir para salir del país. Por seguridad de los menores que viajan sin sus padres o tutores legales, la mayoría de los países solicita una autorización notarial. Acércate a la autoridad migratoria de tu país para validar los requerimientos.

    Hazles un gafete con su nombre y datos de contacto para que lo lleven el día del vuelo siempre a la vista, así nuestros Embajadores podrán identificarlos con facilidad.

  3. Prepáralos para el viaje. Aun cuando ya hayan viajado en avión contigo, explícales cómo será el proceso, desde la documentación y el paso por los filtros de seguridad hasta el abordaje, el despegue y el aterrizaje.

    Hazles saber que en el aeropuerto nuestros Embajadores estarán listos para ayudarlos antes de subirse al avión y al llegar a su destino, y que también podrán ser asistidos por nuestra tripulación durante el vuelo.

  4. Organiza un kit de viaje que incluya alimentos que puedan llevar a bordo y opciones de entretenimiento. Recuerda que no está permitido ingresar líquidos de más de 100 mililitros por los filtros de seguridad, pero puedes darles una botella o envase para rellenar en los bebederos que suele haber cerca de las salas de abordaje.

    Si llevarán una tableta o celular, empaca también audífonos y descarga previamente los videos, series, juegos, música y demás contenidos que consumirán durante el vuelo. Que no se te olvide cargar la batería al 100% para que les dure todo el traslado.

    Otras opciones de entretenimiento pueden ser consolas de videojuegos portátiles, libros para colorear o cuentos para leer.

    Guarda todo en una mochila de un tamaño apto para que la carguen y que también quepa bajo el asiento de enfrente.

  5. Asegúrate de que lleven ropa ligera y cómoda, que tenga bolsillos con cierre para poder guardar objetos esenciales sin que se caigan o pierdan. Sin importar el clima de su destino, a veces puede hacer frío en la cabina, por ello una buena sudadera será su mejor compañera a bordo del avión. Dependerá de qué tan sensibles al frío sean.

Sigue estas recomendaciones básicas y tus hijos se convertirán en viajeros expertos. Ten la tranquilidad de que siempre estarán en las mejores manos.

Comparte tu experiencia