De Volaris

5 tips para viajar en temporada baja

Viajar en Semana Santa puede ser un reto porque se trata de una temporada de mucha afluencia de pasajeros en los aeropuertos. Pero no te apures, aquí te damos algunos consejos sencillos para hacerlo como todo un campeón.

Haz tu check-in en volaris.com o nuestra app. Así podrás llevar tu pase de abordar digital en el teléfono y agilizarás tu documentación.

Si no vas a documentar equipaje, no es necesario que pases a los mostradores, puedes acudir directamente a los filtros de seguridad y a la sala de última espera para abordar tu vuelo. Recuerda tener siempre tu pase de abordaje y tus documentos de viaje a la mano.

Sobre los documentos, es importante que verifiques que cuentas con todo lo necesario para tu viaje. No olvides que, debido a la pandemia, algunos países establecieron nuevos requisitos de ingreso más allá del pasaporte y la visa. Si tienes dudas al respecto, consulta nuestra página de documentos y requisitos, donde encontrarás la información más actualizada. 

Si viajarás con equipaje documentado, considera llegar al aeropuerto entre dos y tres horas antes de la salida para vuelos nacionales y entre tres y cuatro horas antes para vuelos internacionales. Incluso aunque no documentes, toma tus precauciones y procura anticipar tu llegada, ya que los filtros de seguridad pueden saturarse. 

En caso de que necesites agregar equipaje adicional a tu reservación, no esperes hasta llegar al aeropuerto. Es mucho más barato si lo adquieres en la sección de Mis viajes en nuestra página web
o en la app. 

Si tu vuelo ya tiene asignada la puerta de abordaje, te recomendamos estar en la sala de última espera por lo menos una hora antes de la salida del vuelo. En caso contrario, pregunta a nuestro personal sobre la puerta de salida, es posible que las pantallas del aeropuerto no cuenten con la información más precisa. 

Durante el abordaje sigue las indicaciones del personal de Volaris para agilizar el proceso. Al llegar a tu destino, si documentaste equipaje, verifica que sea el tuyo antes de tomarlo. Por último, no olvides usar tu cubrebocas en todo momento. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

Comparte tu experiencia