De Volaris

Serpiente Emplumada, documental que refuerza nuestro compromiso con el planeta

En Volaris somos concientes de que nuestro liderazgo y crecimiento acelerado conllevan una gran responsabilidad con el planeta. Como parte de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, participamos en la producción del documental Serpiente Emplumada del fotógrafo y productor Ricky López.

Serpiente Emplumada, que se exhibió en las salas de cine durante 2019, ya está disponible en la plataforma de Vimeo sin costo para todo el público. Se trata de un trabajo cinematográfico que busca generar conciencia sobre la protección de los bosques nubosos de Centroamérica, el hábitat natural del quetzal. 

En Volaris nos hemos comprometido con los objetivos de la industria de la aviación para descarbonizarla para 2050, y hemos establecido ambiciosas metas de reducción de emisiones de CO2 de la aerolínea a corto, mediano y largo plazo. 

Una de las acciones que llevamos a cabo es nuestro programa #CielitoLimpio, que permite a nuestros clientes hacer una aportación voluntaria para la compra de bonos de carbono destinados a proyectos medioambientales avalados por estándares internacionales. De esta manera, nos ayudan a compensar la huella de carbono de sus viajes. Es bajo este programa y nuestra estrategia corporativa de sustentabilidad como nos sumamos al documental Serpiente Emplumada.

Al respecto, ya estamos obteniendo resultados: optimizamos el número de asientos en cada avión para transportar en un solo vuelo a más pasajeros, con lo que disminuimos la huella ambiental, redujimos la cantidad de residuos a bordo y buscamos implementar otras medidas de reducción de peso a bordo para disminuir la quema de combustible y las emisiones de CO2, mediante la instalación de asientos y carritos de servicio más ligeros, entre otros.

Desde 2015, hemos adquirido la mejor tecnología existente en los aviones: el 45% de nuestra flota cuenta con motores eficientes en el uso de combustible, y 82% está equipada con sharklets. También tenemos una de las flotas más jóvenes de Norteamérica con una edad promedio de 5.4 años. Para finales de 2021, redujimos en 15.9% el consumo de combustible y tuvimos una disminución en las emisiones de CO2 de 14.8% respecto a 2015. 

Con el fin de seguir generando resultados positivos derivados de nuestro desempeño ambiental, tenemos una proyección de convertir el 100% de nuestra flota en aeronaves NEO para el año 2028. 

Queremos que seas parte de nuestros esfuerzos para cuidar nuestro planea, por ello te invitamos a ver el documental en Vimeo y sumarte a nuestro vuelo por un #CielitoLimpio.

Comparte tu experiencia