Recorrer el mundo implica un cúmulo de decisiones que tienen impacto en cada lugar que visitas. Descubre diez formas de turistear con amor al entorno.
Movilidad inteligente
Usar transportes públicos y compartidos, subirte a la bici o emprender caminatas reduce tu huella de carbono y te permite descubrir algunos secretos del lugar.
Elige la movilidad consciente. Caminar o andar en bicicleta te permitirá apreciar mejor el lugar que visitas. Crédito: Shutterstock.
Ligero y limpio
Un equipaje ligero te permitirá moverte más fácilmente. Lleva productos de higiene personal que no dañen el medio ambiente, como champú y crema sólidos.
Estudia tu destino
Investigar sobre el lugar al que viajarás te dejará conocer sus usos y costumbres. Ser un viajero responsable implica respetar a la comunidad.
Hospedaje responsable
Busca alojamientos ecológicos que utilicen energías renovables y productos locales, además solicita que no cambien tus sábanas y toallas a diario.
No dejes huella
Elige experiencias que no generen basura o que la gestionen con criterios sustentables. Respeta la flora y la fauna: no tires tus desechos, no lleves ruido a tus paseos y deja el lugar intacto.
Prueba la comida local
Además de conocer nuevos sabores, incentivas el consumo de productos de temporada y el orgullo y la economía de sus habitantes.
Lleva tu termo
Evita el uso de desechables cargando tu termo o botella rellenable y una bolsa de tela para guardar tus compras.
Elige la movilidad consciente. Caminar o andar en bicicleta te permitirá apreciar mejor el lugar que visitas. Crédito: Shutterstock.
Recuerditos con sentido
Opta por artesanías locales, son un regalo representativo del lugar que visitaste, no tienen grandes envolturas y ayudan al desarrollo de la comunidad.
Un guía consciente
Elige excursiones que involucren directamente a la comunidad que visitas, que usen menos combustibles contaminantes y que no impliquen la explotación animal.
Sé agradecido
Devuélvele un poco al lugar que visitaste: participa en alguna campaña de reforestación y limpieza de una playa o parque a través del plogging, recoger la basura que encuentres en tu trayecto aunque no sea tuya.
A todos nos encanta viajar. Y para que el gusto nos dure muchos años, hay que hacerlo de manera sustentable. Elige reducir tu huella de carbono y contribuye a mejorar el lugar que visitaste.
Vuela a Cancún
Volaris opera vuelos directos a Cancún desde Aguascalientes, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Felipe Ángeles (CDMX), Guadalajara, León, Lima, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San José (Costa Rica), San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.