De Finde

Orlando: artístico, natural y culinario

Por Marco Garófalo
Por Mariana Mijares

Más allá del ajetreo de los parques temáticos, Orlando ofrece experiencias de arte, gastronomía merecedora de estrellas Michelin y oportunidades increíbles para interactuar con la naturaleza nativa de Florida.

Más que la sede de Disney World y Universal Orlando Resort, el destino más visitado de Estados Unidos permite vivir de cerca la naturaleza en un hidrodeslizador para explorar los Everglades y ver de cerca aves y caimanes, trepar por los árboles en divertidas tirolesas, pasear tranquilamente en bote panorámico y otras actividades al aire libre. 

Deléitate con una gastronomía que ofrece 46 restaurantes incluidos en la prestigiosa Guía Michelin, explora museos con exhibiciones interactivas y uno con la colección más completa de Louis Comfort Tiffany.

Conecta con la naturaleza

Puedes tener un primer acercamiento con la vida silvestre de Florida en Wild Florida’s Gator and Wildlife Park, un espacio al aire libre donde se pueden ver animales como cebras, jirafas, watusi, venados, aves tropicales, lémures, caimanes y tiernos perezosos. Los visitantes pueden conducir sus propios vehículos a través del nuevo safari y descubrir más de 100 especies nativas o hacer un tour en hidrodeslizador para navegar los pantanos en busca de caimanes y aves endémicas.

Los amantes de las aves también pueden ser parte del Kissimmee Birding Club, un mapa móvil gratuito que incluye puntos para la observación de aves en el área. Desde espacios naturales hasta atracciones, esta herramienta ayuda a detectar puntos con una amplia variedad de especies. Descubre las poblaciones más grandes de águilas calvas en Estados Unidos, así como de alondras, caracara con cresta, grullas y la rara chara floridana, mientras vas acumulando puntos que te permitirán ganar premios.

Gatorland es otro lugar que permite ver de cerca caimanes y cocodrilos o lanzarte en tirolesa sobre los pantanos. Y para vivir la adrenalina al máximo, no te pierdas Orlando Tree Trek Adventure Park, una carrera de obstáculos aéreos progresivamente desafiante ubicada en lo alto de los árboles en un bosque de pinos. Pon a prueba tu destreza en 97 desafíos al ascender por distintos obstáculos. Balancéate por cuerdas como Tarzán, sube escaleras de más de 15 metros de altura y concluye en una tirolesa de 130 metros de largo. 

Gatorland

es el lugar perfecto para quienes aman sentir la cosquilla de la adrenalina a flor de piel. Además de ver caimanes y cocodrilos, podrás lanzarte en tirolesa sobre los pantanos. Crédito: Eduardo Peraza.

Gastronomía con buena estrella

Orlando es cada vez más reconocido como un destino gastronómico; muestra de ello fue el anuncio, en mayo de este año, de la incorporación de 13 restaurantes a la Guía Michelin de Miami, Orlando y Tampa. También se le dio el reconocimiento Michelin Sommelier a Benjamin Coutts, director de bebidas del restaurante galardonado con una estrella, Soseki Modern Omakase.

Orlando suma 46 restaurantes incluidos en la prestigiosa Guía Michelin. Cuatro de ellos cuentan con estrellas: Kadence, Soseki, Knife & Spoon y Capa, además de 11 que obtuvieron reconocimiento Bib Gourmand y 31 con recomendaciones. Cada uno ofrece una experiencia única, con platillos elaborados con ingredientes locales y técnicas innovadoras que destacan la diversidad culinaria de la ciudad.

En Winter Park Florida

podrás pasear en un barquito escénico mientras disfrutas de la vista de los canales y de las imponentes mansiones sureñas. Crédito: Cortesía Winter Park Scenic Boat Tour.

Museos muy originales

Para un break de los emocionantes parques temáticos, una de las mejores opciones son los museos de Orlando, con distintas temáticas y obras de arte. Lo que los hace únicos es que la mayoría se encuentra en edificios históricos tan antiguos como la propia ciudad, o dentro de parques con hermosos jardines que invitan a pasar el día explorando. 

El Museo de Arte de Orlando permite conocer la historia de la ciudad mientras se contemplan obras de arte históricas y modernas. Cada año presenta entre diez y 12 exposiciones diferentes en sus instalaciones y 13 fuera de ellas.

Por más de 60 años, el Orlando Science Center ha ofrecido una amplia gama de experiencias emocionantes e interactivas, desde exploraciones realistas en ciencias naturales hasta el mundo de la simulación y la alta tecnología. Incluye cuatro exhibiciones interactivas, laboratorios, teatros y talleres para aprender cómo funciona la energía, la era de los dinosaurios y más.

Situado en el corazón de Winter Park, espacio que puede recorrerse en bote panorámico, no te pierdas The Charles Hosmer Morse Museum of American Art, una de las joyas más deslumbrantes de la ciudad gracias a la colección más completa del mundo de obras del legendario artista y diseñador Louis Comfort Tiffany, conocido por sus icónicas lámparas y vitrales.

No olvides darte una vuelta por la galería Snap!, que expone a más de 100 fotógrafos y artistas multimedia internacionales, siempre con la misión de descubrir y cultivar talentos emergentes. 

Orlando silvestre.

Este destino tiene una riqueza natural que puede ser descubierta en parques al aire libre como Wild Florida’s Gator and Wildlife Park. Cortesía: Wild Florida’s Gator and Wildlife Park.

Si quieres planear tu viaje a detalle, acércate a la Asociación Oficial de Turismo de Orlando, la cual integra a 1,400 empresas de todos los segmentos de la comunidad turística de Florida Central. Ofrecen una infinidad de opciones y promociones con las que podrás organizar tu próxima visita a Orlando.

Encuentra más inspiración en: visitorlando.com

Vuela a Orlando
con Volaris

Volaris opera vuelos directos a Orlando desde Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Comparte tu experiencia