De Volaris

Objeto personal o equipaje de mano, ¿cuál es la diferencia?

Al viajar con Volaris, existen dos tipos de equipaje que puedes llevar a bordo según la tarifa que elijas. Por un lado, están los objetos personales. Por otro, el equipaje de mano. ¿Qué distingue a uno del otro?

Además de su tamaño, la manera más fácil de diferenciarlos es la ubicación destinada a cada uno en la cabina del avión. Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico o maletines con computadoras

Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano. Este tipo de objetos debe resguardarse en los compartimentos que se encuentran arriba de los asientos. Pueden ser maletas (con o sin ruedas), objetos voluminosos, muletas o bastones.

Antes de tu viaje, no olvides corroborar en tu itinerario o pase de abordar el equipaje incluido en tu reservación, así como las medidas y peso permitidos. 

Si necesitas agregar equipaje adicional, puedes hacerlo en la sección de Mis viajes de volaris.com o la app Volaris a un precio mucho más económico que en el aeropuerto. 

Comparte tu experiencia