Entre líneas

La Cruda conquista el top de los podcast en el mundo

Por Marco Garrido

El humorista argentino Migue Granados alcanza cifras sorprendentes con su original podcast de Spotify. Con un formato renovado de entrevistas poco ortodoxas, La Cruda se posiciona entre los primeros lugares de todos los rankings del continente.

El consumo de contenido ha cambiado fuertemente durante los últimos años, tal como sucedió con Spotify, que  de iniciar como una plataforma para escuchar música se convirtió en el centro neurálgico de los podcast, y La Cruda es uno de los máximos exponentes de esta ola en pleno crecimiento.

El segmento creado por el argentino Migue Granados trascendió las fronteras de su país, donde es el #1 indiscutido y se encuentra estable entre los 50 podcast más escuchados a nivel mundial.

El análisis de lo no tan obvio.

Con un tono irreverente y serio a la vez, La Cruda se enfoca en alcanzar el ‘hueso’ de las entrevistas y no quedarse con el cassette grabado Crédito: Spotify.

La Cruda: un éxito tras otro

No existe un secreto universal para el éxito, sino que este se consigue después de probar diferentes experimentos, y esa es la clave de La Cruda. Se trata de una idea que no sigue una estructura definida, algo que se ve reflejado en las personas y personajes entrevistados.

En sus emisiones podrás encontrar desde el superviviente de una tragedia, una duendóloga, un médico forense, uno de los mineros de Chile que quedaron sepultados durante días hasta personajes famosos de los medios. Lo cierto es que Migue Granados continúa sorprendiendo y evitando caer en lugares comunes.

Según los propios datos de Spotify, durante el 2022, el podcast La Cruda tuvo un crecimiento del 130% en términos de usuarios que lo siguen, y más de un 182% en cuanto al reproducción de horas de sus episodios.

Un trago de autor.

Migue Granados se ocupa de generar entrevistas diferentes y darle su propio toque de autor. Crédito: Instagram @miguegrana

Este enfoque diferente y distendido de realizar entrevistas acerca más a la audiencia con el entrevistado, al tiempo que también humaniza al anfitrión del podcast. La Cruda nos enfrenta a una tendencia que se aleja del formato de los medios tradicionales y celebra cada vez más el contenido on-demand.

Comparte tu experiencia