Fuera de Ruta

¡Houston, tenemos un descubrimiento!

Recorre el museo de la NASA

Por Yael Escalante

¿Estás planeando un viaje a Houston y eres amante del espacio exterior? Entonces no puedes dejar de visitar el Johnson Space Center Houston. Dentro de este museo encontrarás salas interactivas llenas de historia sobre los viajes espaciales de la NASA.

Cada año, alrededor de un millón de personas se da cita en el Johnson Space Center Houston para disfrutar de sus programas educativos, salas interactivas y objetos de historia espacial. Para los amantes del espacio este es un lugar que los transportará a las estrellas y los invitará a realizar una expedición fuera del planeta.

El Johnson Space Center Houston, también conocido en español como el Centro Espacial Houston, desde 1992, año de su apertura, se ha convertido en uno de los principales destinos para las personas que visitan Houston en Estados Unidos.

Este centro espacial es considerado un complejo educativo de la NASA que cuenta con 16,722 metros cuadrados de superficie y exhibe alrededor de 400 elementos espaciales. Dentro de este se encuentra la colección más grande del mundo de rocas lunares, exhibiciones temporales, permanentes y objetos espaciales como diferentes trajes de astronautas.

¿Qué puedes hacer dentro del Johnson Space Center Houston?

Primero que nada debes saber que para disfrutar de este museo no hay límite de edad. El centro espacial es apto para todo público. Grandes y pequeños podrán pasar horas de diversión y aprendizaje aquí. 

NASA Tram Tour o Recorrido en tranvía de la NASA

Esta es una de las atracciones principales del complejo y viene incluida en el boleto de entrada. Al tomar este tranvía te dirigirás al Rocket Park y podrás estar seguro que vivirás una experiencia fuera de este planeta. Prepárate porque podrás ver con tus propios ojos el cohete Saturn V.

Además de ver este poderoso cohete y, a lo largo de las cinco horas de tour, podrás tener una visita tras bambalinas del espectáculo espacial al acceder al Control de Misión de la NASA, al Control de Misión de la Estación Espacial Internacional y al entrenamiento de astronautas.

Johnson Space Center Houston.

Este complejo espacial fue inaugurado en 1992 y cuenta con 16,722 metros cuadrados de superficie para recorrer. Crédito: Shutterstock.

Independence Plaza

Seguramente será una de las exhibiciones más grandes que veas en tu vida porque dentro de esta podrás encontrar ocho pisos con artefactos tan importantes y fascinantes como el NASA 905, el primer portaviones de la NASA, o una réplica exacta del Independence, un transbordador icónico.

En esta sección del complejo podrás acceder al interior de las aeronaves y conocer mucha información sobre el Programa de Transbordadores Espaciales. Además, hay exposiciones interactivas y artefactos relacionados con la exploración espacial.

Mission Mars

Dentro de esta exhibición tendrás la oportunidad de explorar Marte a fondo. Nuestro planeta vecino ha sido uno de los más visitados en la historia espacial y dentro de esta sala podrás conocer más sobre el planeta rojo.

Independece y NASA 905.

Podrás tener la oportunidad de visitar el primer porta aviones y una réplica de un transbordador. Crédito: Shutterstock.

Haz un viaje gastronómico al espacio

Si bien está permitido entrar con alimentos sencillos a las salas como papas o galletas, te recomendamos ampliamente que vivas la experiencia espacial completa y disfrutes del The Food Lab, un área creada especialmente para que te sientas en el espacio. 

Dentro de esta podrás encontrar comida con conceptos creativos únicos como empaquetados espaciales o platos con inspiración en la ciudad y su cultura. Déjate sorprender por esta experiencia inmersiva.

¿Qué necesitas saber antes de tu visita al Johnson Space Center Houston?

Boletos de entrada

El complejo espacial cuenta con una entrada de admisión general con diferentes precios para los miembros de la familia. Los niños menores de tres años y los adultos mayores de 65 años pagan un precio especial.

Te aconsejamos que entres a la página oficial del museo para que tengas la oportunidad de acceder a las diferentes exhibiciones limitadas o experiencias únicas como “El desayuno con un astronauta” o a los tours VIP.

Horarios de visita

El museo de la NASA generalmente abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm, y sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm. De igual forma te recomendamos acceder a su página oficial para verificar los horarios completos, ya que suelen cambiar según la temporada.

¿Cómo llegar?

El Johnson Space Center Houston se encuentra a  media hora saliendo desde el centro de la ciudad de Houston o a una hora de distancia de los diferentes aeropuertos de la ciudad (el George Bush Intercontinental Airport o el William P. Hobby Airport). Puedes llegar a este complejo a través de bus, taxi o auto privado.  

Exhibiciones llenas de historia.

El museo cuenta con elementos y colecciones de los diferentes viajes que la NASA ha realizado a lo largo de la historia. Crédito: Shutterstock.

No es necesario viajar al espacio para que sepas cómo vive un astronauta en las estrellas. Atrévete a vivir una experiencia totalmente fuera de órbita y al mismo tiempo aprende sobre nuestro universo en uno de los museos más sorprendentes.

Vuela a Houston
con Volaris

Volaris opera vuelos directos a Houston desde Ciudad de México y Guadalajara.

Comparte tu experiencia