Chicago
Verano al aire libre
Chicago cambia notablemente con las estaciones, pero durante el verano su encanto aumenta: las banquetas se transforman en terrazas al aire libre, los parques se llenan de eventos culturales y un paseo a orillas del río puede deparar sorpresas inigualables.
El Millennium Park Campus es el corazón de Chicago, tanto los locales como los visitantes vienen aquí para hacer picnics, presenciar conciertos gratuitos, proyecciones de películas y más. Justo aquí se encuentra el icónico Cloud Gate, también conocido como “The Bean” (pues la estructura se asemeja a un enorme frijol). La obra concebida por el artista Anish Kapoor, e inspirada en las propiedades del mercurio líquido, atrae por su reflejo y es uno de los lugares más populares para una selfie.
En las Galerías Boeing, espacios de exposición al aire libre dentro del Millennium Park, se llevan a cabo exhibiciones adaptadas al sitio durante todo el año.
Entre parques
La Fuente Crown, diseñada por el artista catalán Jaume Plensa y ejecutada por Krueck & Sexton Architects, es un buen ejemplo de arte público y una adición importante al “museo” a cielo abierto de la ciudad. Ésta se compone de un fondo reflectante de granito negro y está colocada entre dos torres de vidrio de 15 metros que proyectan imágenes en video. De mayo a octubre, los curiosos suelen acercarse para ver las proyecciones y, claro, para refrescarse.
El Park Grill es el restaurante al aire libre más grande de Chicago y tiene una ubicación privilegiada a la sombra del Cloud Gate y al pie del icónico teatro al aire libre Jay Pritzker Pavilion (del famoso arquitecto Frank Gehry). Cuenta con bar, un menú de cocina americana contemporánea y una excelente programación de música en vivo.
Además de la tradicional deep dish pizza (pizza estilo Chicago), en esta época (a partir del 8 de julio) hay que agendar el Taste of Chicago To-Go, el festival de comida de entrada gratuita más grande del mundo, y que este año regresa para seguir promocionando la industria restaurantera. Paralelamente, visita los distritos como Restaurant Row en Randolph Street y Fulton Market, un área de moda que se ha vuelto el hotspot de algunos de los chefs más famosos del país.
Music City
En verano Chicago alberga una importante serie de eventos musicales al aire libre; por ejemplo, Chicago In Tune, un nuevo festival que celebra la diversa y legendaria escena musical de la ciudad y que también festejará el 2021 como el año de la música de Chicago. Incluirá música gospel (3 de septiembre), jazz (4 de septiembre), house (11 de septiembre) y blues (18 de septiembre). Además, vuelve el Grant Park Music Festival, la única serie de música clásica al aire libre y gratuita que queda en el país.
En este mismo parque se realizará el internacionalmente famoso Lollapalooza, uno de los festivales más populares del país que regresa con ocho escenarios y un cartel de más de 170 bandas como Foo Fighters, Miley Cyrus, Post Malone, Tyler the Creator, Megan Thee Stallion, Marshmello, Limp Bizkit, Journey y más. Eso sí, los asistentes deberán proporcionar un comprobante de vacunación por COVID-19 o un PCR negativo realizado 24 horas antes de su asistencia al Lollapalooza, todos los días.
Desde el río y las alturas
Una de las mejores formas de conocer la Ciudad del Viento es con un tour de arquitectura en bote por el río: aquí verás cómo este orbe surgió de las cenizas del Gran Incendio de 1871 para convertirse en el lugar de nacimiento de los rascacielos y en una gran influencia para la escuela de arquitectura estadounidense moderna. Los recorridos incluyen información sobre los edificios más representativos, así como múltiples oportunidades para tomar fotografías.
Para vivir emociones fuertes, el Seadog Lakefront Speedboat Tour combina un adrenalínico paseo en lancha rápida a lo largo de la costa, con descripciones informativas y divertidas sobre el horizonte de Chicago. Para una versión de mayor intensidad, el Extreme Thrill Ride de Seadog incluye velocidad y vueltas de 360 grados (prepárate para mojarte).
Para panorámicas desde las alturas, visita 360 Chicago, antes conocido como el John Hancock Observatory y sede de TILT, en el que puedes recargarte sobre vidrios que te permiten disfrutar de vistas únicas a 313 metros de altura. Desde Skydeck Chicago, en la Willis Tower, pueden verse otras perspectivas del lago y, en un día despejado, un atisbo de los cuatro estados colindantes con Illinois.
Otro gran atractivo a orillas del río es el Navy Pier, un parque de 20 hectáreas que incluye museos (como el Chicago Children’s Museum), restaurantes y tiendas, además de la icónica Centennial Wheel, que data de la Feria Mundial de 1893 y que se remodeló en 2016 para lucir un nuevo diseño, góndolas con aire acondicionado y vidrios de seguridad de alta tecnología.
En línea encontrarás el calendario completo de eventos artísticos, culturales, deportivos y programas públicos gratuitos; por ejemplo, en julio habrá proyecciones de Pretty Woman, The Mighty Ducks y Caddyshack en Lake Stage, y en agosto se llevará a cabo la cuarta edición de LatiNxt Music Festival, una celebración dedicada a la música latina actual.
Para cerrar tu visita con broche de oro, no te pierdas los fuegos artificiales (Summer Fireworks) que se llevan a cabo los miércoles y sábados hasta septiembre (Labor Day) y que se musicalizan al ritmo de populares bandas sonoras. Esta es una época privilegiada para regresar a los paseos en la ciudad de los rascacielos. Aprovéchala.
Vuela a Chicago con Volaris
Volaris opera vuelos directos a Chicago desde Guadalajara, León, Morelia, Zacatecas, Aguascalientes, CDMX, Mexicali, Durango y Querétaro.