Tips de Viaje

Viajar de trabajo es un placer

Por: Diana Olvera Dander

Estrés, mucha logística, lidiar con un entorno extraño… Los viajes de negocios pueden ser desafiantes. Te compartimos unos consejos de organización, disposición y autocuidado para comenzar a disfrutarlos. 

Agenda y una lista

Mantener el control sobre tu itinerario te permitirá organizarte mejor. Una vez confirmados los traslados y hospedaje, haz una lista con lo que necesitas empacar, tanto cosas personales como laborales. Recuerda: investigar un poco sobre tu destino, conocer el clima, tipo de moneda y voltaje es básico. Hoy existen apps que te ayudarán a llevar un control de tus gastos para que la parte administrativa sea más ágil. 

Los viajes de negocios pueden convertirse en oportunidades para descubrir lugares inspiradores y tranquilos que potencian la creatividad. Crédito: Shutterstock.

Descansa. Tu salud es primordial, así que previo al viaje aliméntate bien, descansa e hidrátate. Esto te ayudará a disminuir el estrés y tener mejor disposición. 

Los básicos. Si vas a otro país, toma en cuenta los requisitos migratorios, objetos que puedes ingresar y medidas médicas. Gestiona con anticipación tus traslados y elige alojarte en una zona céntrica para que puedas desplazarte fácilmente. 

Mentalízate. Guarda una dosis extra de paciencia, los viajes siempre implican alguna fila, problema de comunicación y tiempos de espera. Una sonrisa será tu mejor herramienta para sortear los imprevistos.

Reserva un tiempo en tu agenda solo para ti, en espacios de relajación que te ayuden a recargar esa energía que falta cuando estás lejos de casa. Crédito: Shutterstock.

Tiempo para ti. Si bien es un tiempo de trabajo, también es una oportunidad de estar contigo. Utiliza los momentos de espera para caminar un poco. Muchos aconsejan que ocupes los vuelos para trabajar, pero la recomendación es que los conviertas en un momento de desconexión para solo estar, disfrutar un libro, escuchar un podcast o ver esa película pendiente. Si tienes un rato libre, busca probar la comida local o dar un paseo por un parque. Aprovecha para ver un nuevo paisaje y hasta platicar con la gente del lugar. 

¡Regálate buenos recuerdos de este viaje!

Vuela a Cancún

Volaris opera vuelos directos a Cancún desde Aguascalientes, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Felipe Ángeles (CDMX), Guadalajara, León, Lima, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San José (Costa Rica), San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

Comparte tu experiencia