Los productos para higiene personal han generado un montón de desechos plásticos de un solo uso. Afortunadamente, hay empresas que están cambiando el paradigma.
Te presentamos algunos proyectos locales que se han preocupado por elaborar productos que te cuidan mientras protegen al planeta.
Amai Natural Ecobeauty
Con la premisa de usar solamente ingredientes de origen natural, Amai creó fórmulas libres de sulfatos, parabenos y siliconas en sus shampoos y acondicionadores. La marca ha creado un dúo para cada tipo de cabello: romero-menta para evitar la caída, rosa-almendra para hidratar y manzanilla-bergamota para dar más brillo.
Reducir sustancias tóxicas en el cuidado personal y evitar el uso de plásticos en los productos es una tendencia que llegó para quedarse. Crédito: Shutterstock.
Müyme
Esta plataforma cuenta con productos de bajo impacto ambiental y se preocupa por todo el ciclo, desde la fórmula hasta los envíos sostenibles. Uno de sus productos destacados es la pasta dental en tabletas. Usarla es muy sencillo: masticas la pastilla, cepillas tus dientes, enjuagas y ¡a sentir la frescura!
Comenzaron hace 20 años como un proyecto universitario y se fueron profesionalizando hasta establecer altos estándares de calidad. Su desodorante natural es una opción eco friendly que ofrece protección natural a través de ingredientes como carbón activado, salvia, café y aceite de coco.
Desodorantes sin aluminio y en paquetes de cartón, shampoos, cremas y hasta pasta de dientes en presentaciones sólidas reducen la carga para el planeta. Crédito: Shutterstock.
Matria
Busca generar conciencia colectiva sobre el cuidado de la naturaleza. Su estudio de la botánica y sostenibilidad ambiental les ha permitido crear una nueva versión de cremas, bálsamos y protectores solares en barra, usando elementos como manteca de karité, aloe vera, cera de abeja y aceites esenciales.
Recuerda que el cuidado de la vida en el planeta va de la mano del cuidado personal. Si es bueno, limpio y sustentable para ti, es bueno para la Tierra.
Vuela a Cancún
Volaris opera vuelos directos a Cancún desde Aguascalientes, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Felipe Ángeles (CDMX), Guadalajara, León, Lima, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San José (Costa Rica), San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.