La inteligencia artificial está cambiándolo todo, incluso la forma de viajar. Aprende a agilizar reservas y planificar mejor tus experiencias.
Arma tu ruta
Lo primero es reservar hotel y encontrar vuelo. La búsqueda de estos básicos suele quitar mucho tiempo, pero puedes pedirle al Chat GPT que haga una preselección de los mejores hoteles en tu destino y que encuentre vuelos con horario y precio accesibles.
Para qué sí sirve
Si refinas búsquedas, la inteligencia artificial podrá ayudarte a encontrar museos, restaurantes y hasta algunas joyas ocultas ‒claro, no tanto como para no estar en algún rincón de la web‒. Tiene mayor dominio sobre destinos turísticos que sobre pequeñas localidades.
La inteligencia artificial puede ayudarte a organizar tus viajes; entre más específica sea tu petición, mejores serán los resultados. Recuerda que aún hay destinos secretos que deberás investigar por ti mismo. Crédito: Shutterstock.
Para qué no sirve
Te ayuda a saber qué hoteles, experiencias y vuelos ofrece tu destino, pero no comprueba precios ni vigencias. Tampoco hace tu compra final; es un buen principio de planeación, pero requiere tu toque final.
Pídele ayuda a la inteligencia artificial para organizar lo básico. Eso te dejará tiempo para planear por tu cuenta escapadas a lugares únicos. Crédito: Shutterstock.
En el pedir está el dar
Si puedes especificar detalles como presupuesto, compañeros de viaje (edades e intereses), número de estrellas para tu hospedaje, gustos alimentarios, además de hablarle en tu lengua materna, la IA te lo agradecerá. Entiende muchos idiomas, pero la gramática y la ortografía le ayudan a responder mejor.
Las mejores
La mayor parte de las plataformas de viaje utiliza Chat GPT. Roamaround.io y Tripplanner.ai, por ejemplo, tienen una buena interfaz que puedes complementar con viejos conocidos como OpenTable y Expedia.
Recuerda que la IA no descubre el hilo negro;está limitada a los datos que posee y que forman parte de contenidos que ya están en internet. ¡Ponla a prueba!
Vuela a Cancún
Volaris opera vuelos directos a Cancún desde Aguascalientes, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Felipe Ángeles (CDMX), Guadalajara, León, Lima, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San José (Costa Rica), San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.