Travesía creativa por Lima
A pie o en dos ruedas, te invitamos a adentrarte en las tiendas, museos y galerías de dos de los barrios más emblemáticos de la capital peruana, Miraflores y Barranco.
Una de las mejores maneras de sentir la vibra de una ciudad es hacerlo en bicicleta. Y la capital peruana es perfecta para ello. Con esta guía no solo descubrirás su recovecos y barrios desde una perspectiva única, también harás ejercicio sin contaminar.
Pedaleada de cultura
Empieza tu recorrido en el Centro Histórico, en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, el más grande, antiguo y representativo de Perú. Alrededor de 300,000 piezas conforman el legado del pasado prehispánico, colonial y republicano del país: un punto de partida que te dará el contexto necesario para disfrutar más tu viaje.
Camina o pedalea hasta el Museo Larco, que además de distinguirse por estar rodeado de hermosos jardines, invita a descubrir más de 5,000 años de historia del antiguo Perú a través de una fascinante colección de arte precolombino.
Si prefieres comenzar directamente en el barrio de Barranco, la primera parada es el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). El MAC es la única institución dedicada exclusivamente a la promoción, investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas en Perú. En sus tres salas suele tener exposiciones de su colección de arte moderno y contemporáneo latinoamericano, así como muestras temporales tanto de artistas emergentes como consolidados. Hasta el 3 de marzo podrás disfrutar la exposición “Color. El conocimiento de lo invisible”.
Miraflores
Barranco: arquitectura, sabor y diseño
Considerado el distrito artístico y cultural más representativo de Lima, Barranco solía ser un popular balneario y hogar de muchos de los intelectuales más destacados de Perú. Aquí puedes caminar o pedalear para admirar las antiguas casonas, hoy transformadas en museos y restaurantes. Para no perder detalle, puedes contratar alguno de los tours que ofrece la plataforma Civitatis.
Los parques, murales, teatros y acantilados frente al océano Pacífico hacen de Barranco un lugar único, además de que algunos de sus restaurantes tienen prestigio internacional, como Central, comandado por el chef Virgilio Martínez, y Kjolle, donde la chef Pía León presenta una cocina colorida con los ingredientes de la biodiversidad peruana.
IG: @centralrest y @kjollerest
Pasa una tarde recorriendo las diferentes galerías y tiendas como Dédalo, que acoge artesanía peruana contemporánea, moda, accesorios, joyas, objetos reciclados y muebles. Antes de irte, camina por el Puente de los Suspiros, que tiene una bonita tradición: quien lo vea por primera vez y lo cruce sin respirar, podrá pedir un deseo. El lugar ha sido testigo de besos y romances desde su construcción en 1876.
Al pasear en bicicleta
Entre el mar y las compras en Miraflores
Miraflores ofrece un paisaje único; por un lado, el océano Pacífico con sus casonas de antaño que sobreviven intercaladas con modernos edificios, y en lo alto, un malecón por el que se puede patinar, caminar o seguir paseando en bicicleta y desde donde se pueden ver coloridos parapentes jugando con el viento.
CityBike Lima es el servicio de bicicleta pública del distrito de Miraflores. Cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones, permitiendo a los usuarios registrados tomar una bicicleta en cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino, durante trayectos de 30 minutos. Adquiere un pase anual, mensual o diario y llega en bici a los diferentes atractivos del distrito, como el parque Kennedy, los modernos centros comerciales, vestigios históricos como Huaca Pucllana (declarado Patrimonio Cultural de Perú) y hoteles con todas las comodidades y una espectacular vista de la Costa Verde, la más fotografiada de Perú.
El recorrido por Miraflores te llevará hasta Larcomar, uno de los puntos preferidos de los turistas para hacer compras, pues aquí pueden encontrarse diferentes tiendas de ropa, además de restaurantes, teatros y discotecas.
El barrio de Barranco
Explora sus museos y galerías, contempla sus monumentos históricos, prueba su exquisita gastronomía y déjate envolver por las vistas hacia el Pacífico. A pie o, mejor aún, en bicicleta, descubre por ti mismo la riqueza artística de Lima.
Vuela a Limacon Volaris
Volaris opera vuelos directos a Lima desde Ciudad de México y Cancún.