“Más allá de Tutankamón” es una experiencia inmersiva que te llevará a explorar Egipto y sus misterios.
Esta exposición está curada y respaldada por National Geographic. Y esto marca una gran diferencia, ya que su narrativa tiene ese toque de aventura y extensa documentación que caracterizan a NatGeo. El viaje nos lleva a conocer el esplendor del Antiguo Imperio Egipcio, sus faraones, dioses y la historia de Tutankamón.
“Más allá de Tutankamón”
es una experiencia inmersiva que te hará viajar al antiguo Egipto de la mano de los expertos de National Geographic. Crédito: Shutterstock.
El rey Tut
Tutankamón tiene una enredada leyenda que aún representa muchos cabos sueltos. Se sabe que heredó el trono de su padre a los nueve años, su reinado fue bastante corto y se considera uno de los faraones menos relevantes. Y es justo por ello que radica su importancia: su tumba fue olvidada y jamás saqueada. Por eso, en 1922, el arqueólogo británico Howard Carter la encontró casi intacta y pudieron rescatarse sus restos y la famosa máscara dorada del niño rey. Gracias a Tutankamón hoy podemos entender la grandeza del imperio, así como las costumbres, ritos y creencias de esta civilización.
Una experiencia inmersiva
La muestra “Más allá de Tutankamón” recorre algunos momentos de la historia de Egipto, describiendo la vida diaria a través de pergaminos, joyas y ornamentos pertenecientes a algunas de las dinastías egipcias. Hay nueve salas que presentan casi 5,000 piezas, además de archivos recopilados por National Geographic por décadas. A través de un cortometraje de realidad virtual puedes recorrer la tumba de Tutankamón y su cámara funeraria, así como acompañarlo en su viaje por el inframundo.
Con esta experiencia inmersiva
podrás sentir la emoción de los arqueólogos al descubrir la tumba del legendario faraón Tutankamón. Crédito: Shutterstock.
Esta experiencia se encuentra hospedada en el recinto del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, y permanecerá abierta hasta mediados de mayo. La visita te tomará alrededor de una hora; el precio de los boletos va de $470 a $590 pesos. ¡No te la pierdas!