Dune: parte dos se estrenará exclusivamente en salas de cine, de nuevo bajo la dirección de Denis Villeneuve, con más intrigas y personajes que evolucionan.
Basada en la novela de Frank Herbert, es más que una simple historia futurista de ciencia ficción. Se trata de un profundo análisis sobre cómo se compone una sociedad, desde su religión y creencias hasta las luchas políticas, el poder y la colonización.
Timothée Chalamet
Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem vuelven a brillar este otoño en Dune: parte dos, una impactante reflexión sobre lo que podría ser el futuro. Crédito: Cortesía.
¿En dónde nos quedamos?
La novela original es larga y compleja, así que desde un inicio Villeneuve la planeó en dos partes, o mejor dicho, en una trilogía, considerando otro de los libros de Herbert. Durante la primera entrega vimos la presentación de un futuro donde imperios y grandes casas pelean por el poder y los recursos de otros planetas. Ahora conoceremos más sobre el pueblo de los fremen, sabremos si Paul (Timothée Chalamet) es capaz de convertirse en su líder y atestiguaremos si sus visiones son alucinaciones o verdaderos fragmentos del futuro.
Dune: parte dos
Se estrenará solamente en cines, para apreciar al máximo los paisajes de Jordania y Budapest, fotografiados por Greig Fraser y acompañados por la música de Hans Zimmer. Crédito: Shutterstock.
Un universo lleno de estrellas
La producción de Dune: parte dos no ha escatimado en ningún rubro. El elenco encabezado por Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem tiene nuevos reclutas como Christopher Walken, Florence Pugh y Austin Butler. Los paisajes de Jordania y Budapest nuevamente serán fotografiados por Greig Fraser y acompañados por la música de Hans Zimmer.
En esta nueva entrega de Dune, Villeneuve apuesta por el talento y por una adaptación fiel a la novela original. Si bien la historia es compleja, esta ha logrado proponer una narrativa que nos atrapa. ¿Estaremos viendo nacer una nueva saga? El tiempo lo dirá.