La familia Volaris

¡Bienvenidos a bordo!

Volemos hacia un futuro más sustentable

En Volaris creemos que las acciones que tomemos hoy serán determinantes para el futuro de nuestro planeta. Para nosotros es muy importante proteger el medio ambiente y hacer que la aviación sea cada vez más sustentable. Por ello, nos hemos alineado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como al compromiso de descarbonizar a la industria para 2050. 

¿Cómo lo hacemos? A través de nuestra Política Integral de Protección al Medio Ambiente, que consiste en cuatro acciones principales: ahorro de combustible, compensación de la huella de carbono, reciclaje y manejo de desechos y reducción de consumo de energía eléctrica. 

Como parte de la iniciativa, invertimos en la renovación de nuestros aviones para ofrecer una de las flotas más jovenes del mercado, así como en la implementación de mejor tecnología para aumentar la eficiencia. Siempre buscamos sacar el mayor provecho a la capacidad de nuestros aviones, es decir, al número de asientos disponibles, para transportar a más personas por vuelo y evitar viajes innecesarios. 

Nuestra flota se compone de 113 aviones, casi la mitad de ellos pertenece a la familia NEO de Airbus. ¿Qué quiere decir que un avión sea NEO? Los motores NEO son mucho más ecoeficientes que sus predecesores, lo que significa que reducen el consumo de combustible y las emisiones anuales de carbono. Además, disminuyen el ruido en un 75%. Por otro lado, más del 80% de nuestros aviones cuenta con sharklets, dispositivos aerodinámicos ubicados en la punta de las alas que también ayudan a reducir el consumo de combustible y, a su vez, las emisiones de CO2

Nuestro objetivo es convertinos en la aerolínea más verde de México, por eso todos los aviones que incorporaremos a nuestra flota en los próximos años serán de la familia A320neo y A321neo. Otra acción que enfocaremos en reducir nuestro consumo de combustible será instalar asientos 30% más ligeros en 80 aviones entre 2023 y 2028.

En nuestras oficinas y centros de trabajo también mantenemos la guardia en alto, mediante programas de reciclaje, manejo de desechos peligrosos y no peligrosos e iniciativas de ahorro de energía eléctrica. En nuestros aviones, continuamos con la transformación de nuestro servicio a bordo usando materiales más ecológicos; por ejemplo, reemplazamos el 100% de los tenedores, servilletas y agitadores de plástico por materiales biodegradables. Para finales de 2023, esperamos eliminar todos los menús impresos, y evaluaremos la posibilidad de retirar todo el plástico de nuestro servicio a bordo.

Ya que platicamos un poco sobre lo que hacemos de nuestro lado, nos gustaría hablar también como tú puedes colaborar con Volaris a través de nuestro programa Cielito Limpio. Disponible desde 2015, permite a nuestros clientes hacer una aportación voluntaria con la adquisición del servicio adicional #CielitoLimpio y mitigar parte de la huella de carbono generada por sus viajes. Lo recaudado se destina a la compra de bonos en la Plataforma Mexicana de Carbono (MexiCO2), encargada del desarrollo de proyectos ambientales para neutralizar las emisiones de carbono en la atmósfera. 

Te invitamos a contribuir agregando #CielitoLimpio en tus servicios adicionales de la sección de Mis viajes en volaris.com o la app Volaris, después de haber reservado un vuelo. Si lo prefieres, también puedes hacer una aportación en nuestros mostradores del aeropuerto o llamando a nuestro Call Center.

Por otra parte, puedes ayudarnos a reducir el impacto ambiental haciendo tu check-in en volaris.com, la app o WhatsApp (esta última opción solo está disponible para vuelos en México) para llevar tu pase de abordar digital en lugar de imprimirlo. De esa forma, ahorramos 3.9 millones de litros de agua, 145 toneladas de papel y salvamos 2,460 árboles. Recuerda que es muy sencillo, solo necesitas tu código de reservación y el apellido de cualquier persona incluida en la reservación.

Ahora que ya lo sabes, sigamos volando juntos por un presente y futuro más sustentables. 

¡Muchas gracias por tu preferencia y que tengas un muy feliz viaje!

La familia Volaris

Comparte tu experiencia