De Volaris

Bogotá

5 lugares imperdibles en Bogotá

Estamos de estreno con nuestra ruta Ciudad de México-Bogotá, y para que te animes a viajar a Colombia, te contamos de cinco lugares que no te puedes perder en su capital.

Museo del Oro

Para adentrarte en la historia prehispánica de Colombia, date una vuelta por el Museo del Oro, ubicado en el Parque Santander. En este lugar hay cerca de 60 mil piezas de las culturas precolombinas de la región, como la quimbaya, la tayrona y la calima. En sus salas encontrarás verdaderas joyas de orfebrería fabricadas con oro, cobre, cerámica, piedras y otros materiales.

Barrio de La Candelaria

Recorre sus callejones empedrados entre casas coloridas y deleita tus ojos con el arte callejero. Este lugar se considera el caso histórico de la ciudad y resguarda la Plaza de Bolívar, donde podrás ver algunos de los edificios más emblemáticos de los ayeres de la capital colombiana, como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, el Capitolio Nacional o el Palacio Liévano.

Museo de Botero

No te puedes ir de Bogotá sin visitar el recinto donde se exhibe la obra del reconocido artista colombiano. En este lugar conviven más de 123 obras de Fernando Botero con 85 de otros artistas de talla mundial como Renoir, Picasso, Leger, Dalí, Monet, Calder y Bacon. Todas ellas fueron donadas por el propio Botero, con el anhelo de que los estudiantes y amantes de la pintura y la escultura encontraran ahí un “remanso de paz para pasearse tranquilamente y dejarse inundar por la estética moderna”, como lo describió el artista al inaugurar el museo en el 2000.

Cerro de Monserrate

La Basílica de Monserrate corona el cerro que lleva el mismo nombre y que vigila la ciudad de Bogotá. Desde ahí podrás admirar las vistas más espectaculares de la ciudad y sacar las mejores fotos para presumir en Instagram.

La iglesia actual se construyó entre 1915 y 1920 en el sitio de la antigua Ermita de Nuestra Señora de la Cruz de Monserrate, fundada en 1650, y que tuvo que ser demolida para dar paso a su sucesora debido a que era muy pequeña y ya no podía albergar a la gran cantidad de peregrinos que desde entonces llegan al lugar.

Para subir, te recomendamos usar el teleférico o el funicular. Incluso hay tours guiados gratis.

Zona G

Para dejar el estómago lleno y el corazón contento, elige alguna de las muchas opciones de restaurantes de la Zona G, considerada el referente gastronómico de la ciudad.  Hay un poco de todo para los gustos de los viajeros que prefieren descubrir nuevos rincones a través del paladar, desde pizzerías, marisquerías y hamburgueserías hasta lugares de comida oriental o árabe.

Para tus vacaciones de fin de año, apunta Bogotá como destino. Contamos con vuelos directos desde la CDMX que ya están a la venta en volaris.com y que comenzarán a operar en octubre de este año.

Comparte tu experiencia