Con maleta en mano, ves que tu perro te observa con ojitos llenos de amor. ¿Imposible dejarlo en casa? Aquí van unos consejos para que viajes con tu mascota.
Lo primero que debes revisar para viajar con tu perro son las condiciones de la aerolínea, así como los requisitos para ingresar a tu destino. En el caso de Volaris, hemos pensado mucho en su seguridad y comodidad, tanto para ir en la cabina como para viajar documentado. Considera las medidas permitidas para su caja de transporte y ayúdale a familiarizarse con ella durante los días previos al viaje. Te recomendamos revisar los formatos y tarifas para llevarlo a bordo o documentado, así como los requisitos de entrada a otras ciudades y países en la página web de Volaris.
Antes de comprar el boleto de tu lomito
verifica las condiciones de la aerolínea en materia de transportación, permisos sanitarios y peso. Crédito: Shutterstock.
Detalles esenciales
Lleva su plato para agua y comida, bolsas para recoger sus desechos y toallitas o un atomizador con agua y vinagre para limpiar accidentes y evitar olores o manchas.
No te olvides de su correa, permitirá que todo el tiempo esté cerca de ti y pueda sentirse tranquilo en momentos de estrés; finalmente un aeropuerto no es un entorno conocido.
No está de más que consultes con tu veterinario. Hay algunas razas que no pueden viajar en avión.
Conoce de antemano los sitios donde tu mascota será bienvenida. Investiga qué hoteles, restaurantes y sitios son pet-friendly. Apps como BringFido te permiten ver cuáles están cerca de ti.
Si planeas visitar parques naturales o reservas, verifica previamente si permiten el acceso de animales, ya que algunos lugares tienen restricciones.
Al planear tu viaje
revisa qué parques, atracciones, visitas, hoteles y restaurantes son pet friendly. No olvides ubicar lugares, apps o veterinarias donde puedan cuidar a tu mascota en caso de cualquier eventualidad. Crédito: Shutterstock.
Ir de viaje con tu amigo de cuatro patas será una experiencia increíble. Prepara todo y súbanse a Volaris para aventurarse a nuevos destinos.