Tendencias

Vintage: historias que amueblan vidas

Por: Diana Olvera Dander

Crea espacios sofisticados y a la vez cálidos: rescata muebles vintage que son auténticas joyas.

El origen de la palabra vintage viene del mundo de los vinos y designa a aquellos de calidad suprema, resultado de una buena cosecha. En el caso de los muebles, nos lleva a pensar en aquellos que fueron realizados hace más de 20 años con una línea de diseño representativa de su época.

Integrar mobiliario y accesorios vintage a tus espacios no solo los nutre de estilo, sino que también demuestra tu compromiso con la sustentabilidad. Crédito: Shutterstock.

Belleza imperfecta

Estas piezas, que algunos consideran de segunda mano, en realidad son únicas, con relatos propios que se encuentran en esos pequeños detalles: algunos rasguños en el barniz, una imperfección en la pieza de vidrio elaborada artesanalmente, un ligero despostillado en la porcelana. Al alternarlos con la arquitectura de tu hogar, le darás un toque atemporal y versátil que no querrás cambiar. 

Conciencia y permanencia

En un mundo invadido por el fast furniture, es decir, mobiliario rápido o desechable, los muebles vintage destacan por su carácter, calidad y durabilidad. Hechos con materiales resistentes y técnicas tradicionales, están creados para perdurar. Puedes encontrarlos en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas o ventas de garage. Se convertirá en una aventura en la que hallarás grandes tesoros. Algunas piezas tal vez requieran ciertos toques de restauración, lo cual puede volverse tu nuevo hobby.  

Integrar mobiliario y accesorios vintage a tus espacios no solo los nutre de estilo, sino que también demuestra tu compromiso con la sustentabilidad. Crédito: Shutterstock.

Integrar este mobiliario y accesorios a tus espacios no solo lo nutre de estilo, sino que también demuestra tu compromiso con la sustentabilidad, dando continuidad a la vida de un mueble que, ya de por sí, cuenta su propia historia. 

Vuela a Cancún

Volaris opera vuelos directos a Cancún desde Aguascalientes, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Felipe Ángeles (CDMX), Guadalajara, León, Lima, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San José (Costa Rica), San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

Comparte tu experiencia