Viajar con tu bebé
Todo lo que debes saber
Si vas a llevar a tu bebé contigo en tu próximo viaje, aquí te presentamos una guía con todo lo que debes saber.
¿Mi bebé paga boleto?
Siempre y cuando tu bebé sea menor de 2 años, no es necesario que le compres un boleto de adulto. Puedes llevarlo en tus piernas durante el vuelo. Si prefieres que tu pequeño viaje en un asiento propio, debes comprar la tarifa completa y llevarlo asegurado en una silla aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
Considera que los bebés sólo pueden viajar después de haber cumplido 7 días de nacidos.
¿Cuáles son las sillas aprobadas?
La silla de viaje* de tu bebé es la misma que usas para llevarlo en tu coche. Para saber si ésta es apta para usar en aviones, puedes revisar las etiquetas de seguridad que vienen pegadas en ella. Procura que sea una silla no muy robusta (se recomienda una silla de 43-51 cm de ancho) y ligera (que pese menos de 5 kg), para facilitar su traslado en el aeropuerto y dentro del avión.
*En caso de no usar la silla durante el vuelo, tendrás que documentarla.
¿Qué es el Combo Bebé y qué puedo llevar?
Nuestro Combo Bebé es la mejor opción para viajar más cómodo junto a tu pequeño. Este servicio incluye una pañalera (de máx. 10 kg), una carriola (que puedes llevar hasta la puerta del avión) y un artículo adicional documentado (ejemplo: una silla de viaje/no puede ser una maleta).
En la pañalera, puedes llevar el alimento líquido, sólido o en polvo necesario para tu bebé. Sólo recuerda las restricciones que aplican para líquidos (no envases de más de 100 ml) y polvos (máximo 350 ml en total).
¿Cuáles son otras restricciones?
Tú y tu bebé pueden viajar en cualquier asiento del avión, excepto en las filas de salida de emergencia.
¿Debo presentar alguna identificación de mi bebé?
Sí, al llegar al aeropuerto, deberás comprobar la identidad y la edad de tu bebé con su acta de nacimiento o pasaporte vigente. En vuelos internacionales, la única identificación válida es el pasaporte.
Tip extra
Si tu vuelo es redondo y tu bebé cumple 2 años durante el viaje, tendrás que comprar un boleto adulto para el regreso.
Si quieres saber más sobre qué hacer y esperar al viajar con tu bebé, consulta nuestra página de viajes con menores de 2 años.