Una de las cosas más emocionantes de viajar es atesorar los momentos únicos a través de la fotografía. Para sacar el máximo provecho a tu experiencia, checa estos consejos.
Gracias a los celulares, tomar fotos en cualquier lugar hoy es muy fácil; sin embargo, a veces pasamos por alto detalles fundamentales. Estos tips te ayudarán a que las fotos salgan tal y como las imaginaste.
Lleva contigo un cargador portátil. Entre el roaming, el uso de mapas y la búsqueda de información, la batería del celular puede consumirse rápidamente y no queremos que te quedes sin carga para tomar tus fotos.
Revisa que la cámara y la pantalla de tu celular estén limpias y sin dedazos. Lleva contigo una toallita adecuada para su limpieza.
Recuerda mantener limpias las dos cámaras de tu teléfono con un paño adecuado. Así reduces la posibilidad de que tus selfies y fotos salgan borrosas. Crédito: Shutterstock.
3. Para evitar sobreexponer la imagen, que los cuerpos se vuelvan siluetas o que se produzcan sombras innecesarias, ubica la fuente de luz y usa flash cuando sea necesario.
4. Antes de tomar la foto, da clic en el recuadro que aparece en la pantalla hasta que el lente enfoque lo que realmente te interesa fotografiar.
5. Explora las funciones de tu celular antes del viaje. Hay muchos tutoriales que presentan atajos y hacks para cada modelo. Practica al menos durante un par de semanas.
6. Lleva contigo gadgets: para actividades acuáticas, un estuche hermético; para fotos familiares o cielos estrellados, un tripié.
7. Toma las fotos sin filtros y no las edites bajo el rayo del sol. Una vez en casa, con luz controlada, usa herramientas para acentuar luces, modificar tonos, corregir sombras, añadir contrastes, etcétera.
Hoy en día hay estabilizadores a precios accesibles que te permitirán tomar fotos y videos de tus viajes como un profesional. Crédito: Shutterstock.
Tomar fotos es muy divertido, pero procura no pasar todo el viaje sin apreciar lo que hay frente a ti. Disfruta el presente y a las personas que te acompañan.
Vuela a Cancún
Volaris opera vuelos directos a Cancún desde Aguascalientes, Bogotá, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Felipe Ángeles (CDMX), Guadalajara, León, Lima, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San José (Costa Rica), San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.