La terapia holística es un tipo de tratamiento alternativo que busca sanar el cuerpo de las personas a partir de una conexión física, mental y espiritual. Aquí te contamos cómo puedes encontrar el equilibrio perfecto para tu vida.
Existen ciertos desequilibrios en la rutina que pueden influir en nuestro estado de ánimo y perjudicar nuestra salud general. Las modificaciones en el estilo de vida, como los hábitos de sueño, la dieta y el estrés, son indispensables para poder comenzar un tratamiento adecuado y parte del proceso de sanación que propone la terapia holística.
A diferencia de la medicina tradicional, que se enfoca en la parte física, la medicina holística analiza cómo repercuten los problemas corporales en la mente y viceversa. Su perspectiva considera la forma en la que se manifiesta una enfermedad, cómo se relaciona con las emociones y cómo influyen los factores externos que rodean a cada persona.
Terapia holística. Mejora el bienestar general.
Crédito: Shutterstock
Las terapias holísticas se basan en el holismo, un método que propone que todas las personas tienen un poder sanador para lograr el equilibrio adecuado.
Una de las tantas opciones que existen es la terapia floral, que utiliza preparados de flores con propiedades curativas en el tratamiento de enfermedades físicas y trastornos emocionales.
La medicina holística también incluye la homeopatía, la acupuntura, el reiki, la musicoterapia y otras alternativas más que, con sus diferentes enfoques, buscan estimular la sanación natural del organismo.
Terapia floral. Preparados en aguas de flores maduras.
Crédito: Shutterstock
En definitiva, la terapia holística brinda un abanico de posibilidades para lograr la armonía adecuada y gozar de una salud óptima. ¿Te animas a probarla?