San Antonio:
Nuevas inspiraciones
Revisitar esta ciudad texana siempre es una buena idea, y este año tiene muchos nuevos lugares por presumir.
Considerada como una de las ciudades que hay que visitar a lo largo de este 2025 –junto con Creta, Marrakech, Luxor, Osaka y Roma, entre varias más– San Antonio ofrece muchos nuevos motivos para viajar este 2025.
Más salvaje que nunca
De entrada, el San Antonio Zoo (en constante transformación) recién inauguró la Naylor Savanna —el hábitat más grande del lugar— que duplica el espacio para jirafas y rinocerontes, y triplica el de cebras y avestruces.
Además, ahora invita a los visitantes a pasar la noche ahí dentro, gracias a Spekboom Lodge, un lujoso refugio con dos habitaciones, cocina equipada y sala de estar, en el que se despierta rodeado de estos animales propios de la sabana. Una experiencia inolvidable que apoya directamente a la Giraffe Conservation Foundation, la única organización global dedicada a garantizar la supervivencia de estas magníficas criaturas.
Se espera que para este año esté listo Congo Falls, el nuevo hábitat de más de 8,000 metros cuadrados para ocho gorilas, por lo que será uno de los más grandes de su tipo en Estados Unidos. Además, el Ralston Family Collection Center ofrecerá vistas únicas a los gorilas y a los leones, así como al paisaje urbano de San Antonio.
Un recorrido histórico
Resurge San Pedro Creek
El histórico San Pedro Creek resurge esta primavera como un parque lineal de clase mundial. Con una inversión de 300 millones de dólares, este espacio presumirá senderos para caminar y andar en bicicleta, arte público y áreas para disfrutar de la naturaleza. Además, en el sitio se ubicará el St. James AMEC Culture Crossing, un homenaje a la primera iglesia Africana Metodista Episcopal de San Antonio.
Esta primavera
De regreso al Riverwalk
Mexico Ceaty es la nueva experiencia, creada por el chef Jason Dady, para comer y comprar en más de 1,500 metros cuadrados y que hará regresar una y otra vez a todos al Riverwalk.
Se contará con una variedad de restaurantes (Tres Arcos, Dos Cantinas, El Último), una cafetería inspirada en una clásica panadería (Dulce Aroma), un escenario para música en vivo y activaciones artísticas, y un mercado para adquirir artesanías. ¡Un lugar que promete ser el nuevo corazón vibrante de la ciudad!
El Riverwalk
Misiones que inspiran
San Antonio presume, desde el pasado 7 de febrero, el Centro de Patrimonio Mundial, diseñado como puerta de entrada al
San Antonio Missions National Historical Park, el único sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas. Este espacio ofrece una experiencia educativa única sobre la historia, el arte y la cultura que rodean a las cinco misiones de la ciudad: Concepción, San José, San Juan, Espada y San Antonio de Valero, esta última mejor conocida por todos como El Álamo.
Precisamente, El Álamo también estrenará este año un espacio importante: el Texas Cavaliers Education Center, un lugar que busca inspirar a las nuevas generaciones con un laboratorio STEAM y un espacio para aprendizaje temprano; se calcula que este centro podrá recibir a más de 250,000 estudiantes al año.
El Álamo, fundado en 1718, fue la primera de las misiones en San Antonio, servía como estación de paso entre Texas y México. En 1836 sirvió de escenario para la legendaria Batalla del Álamo, inspiración de libertad en la guerra de independencia de Texas.
Ubicado en el centro de San Antonio, actualmente en El Álamo se presentan exhibiciones sobre sus más de 300 años de historia y se invita a los visitantes a experimentar lecciones interactivas, tours guiados y pasear sin ninguna prisa por los hermosos Alamo Gardens. Este lugar es uno de los imperdibles para quienes visitan la ciudad.
San Antonio se antoja en cualquier época del año, pero ya que hay nuevos sitios que conocer, hay que agendar una visita esta misma primavera, ya sea para una estancia larga o para una escapada de fin de semana.