Fuera de Ruta

¿SABÍAS QUE…?

Por Ivett Rangel

La Ciudad de México cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Centro Histórico, la zona de chinampas de Xochimilco, la Casa Estudio Luis Barragán y el Campus Central de la Ciudad Universitaria.

CENTRO HISTÓRICO:

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, es el más extenso de América Latina y el principal destino del turismo cultural del país. La mejor manera de conocerlo es caminando y disfrutándolo. No hay que perderse sitios como la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), entre muchas joyas arquitectónicas más.

Plaza de la Constitución:

Punto de encuentro de generaciones, escenario de eventos históricos y celebraciones culturales, un espacio donde se siente la esencia de México. Crédito: Shutterstock

XOCHIMILCO:

Ubicado al sur de la ciudad, se caracteriza por su sistema de canales y chinampas, pequeñas islas artificiales desarrolladas por los xochimilcas desde antes de la llegada de los aztecas a la cuenca de México. Es un lugar espectacular para navegar por los canales a bordo de las tradicionales trajineras, admirar las flores y disfrutar de la comida local. Xochimilco significa “Campo de Flores” en náhuatl.

CASA-ESTUDIO LUIS BARRAGÁN:

Representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas más trascendentes del mundo, como lo reconoció la UNESCO en 2004 al incluirla en la lista de Patrimonios Mundiales. Es una obra maestra que integra elementos tradicionales y autóctonos con diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

CIUDAD UNIVERSITARIA:

El campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerado como uno de los más grandes del mundo, ya que cuenta con diversos proyectos culturales, cines, teatros, campos de fútbol y museos. En sus 730 hectáreas se pueden encontrar murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O ‘Gorman, canales de televisión y más de 300 mil estudiantes.

Explora la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México:

Un espacio lleno de secretos por descubrir y conocimientos por adquirir en cada rincón. Crédito: Shutterstock

MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA:

Coloquialmente conocido como “El Ángel”, este monumento es un punto de reunión y festejo para los habitantes de la ciudad, así como un imperdible para los que la visitan. En este mausoleo yacen los restos de 14 héroes nacionales. Se encuentra ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma.

El Ángel de la Independencia:

Un tesoro cultural que revela la vida y obra de la inigualable artista mexicana Frida Kahlo. Crédito: Shutterstock

COYOACÁN

Se trata de un barrio bohemio con alma de pueblo, con sus fachadas de colores, su jardín con kiosco, su mercado, y su ritmo pausado en medio de esta enorme megalópolis.

TORRE LATINOAMERICANA:

Es el edificio más turístico del centro de la ciudad y cuenta con el mirador más popular. No es el rascacielos más alto, pero sí uno de los más prestigiosos por ser el primero en el mundo en construirse en una zona sísmica. Las vistas desde sus cuatro puntos son espectaculares.

BASÍLICA DE GUADALUPE:

La famosa Basílica de Santa María de Guadalupe, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, es el segundo templo católico más visitado del mundo, pues recibe alrededor de 20 millones de peregrinos al año.

El corazón de la fe mexicana:

La Basílica de Guadalupe Crédito: Shutterstock

ESTADIO AZTECA:

La Ciudad de México cuenta con el estadio de fútbol más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, el Estadio Azteca, con capacidad para 83,264 espectadores.

BOSQUE DE CHAPULTEPEC:

Ha sido considerado no sólo como el parque urbano más grande de Latinoamérica, sino también como el gran pulmón de la Ciudad de México. Está dividido en cuatro secciones y alberga museos, espacios escultóricos, históricos y recreativos.

OTROS SITIOS IMPERDIBLES

  • El suelo de conservación de la Ciudad de México representa el 59% de la superficie territorial de la Entidad (87,291 hectáreas), lo cual suma en gran medida a la conservación de la biodiversidad de flora y fauna indispensable para la sustentabilidad, además de brindar los servicios ambientales para la Ciudad de México. Por lo tanto, tenemos una gran oferta de turismo de naturaleza.

 

  • En la Ciudad de México se llevan a cabo eventos deportivos de nivel internacional, como partidos de la NBA, NFL y MLB; en automovilismo el Gran Premio de la Ciudad de México de la F1, el E-Prix de la Ciudad de México, Nascar México y de muchas otras categorías. Además de la liga mexicana de fútbol, béisbol y básquetbol.

 

  • La Ciudad de México, también conocida como la Capital Cultural de América, es una gran metrópoli que ofrece actividades de todo tipo, y quien la visite podrá disfrutar cada una de las bondades que posee. 

Vuela a San Pedro Sula
con Volaris

Volaris opera vuelos a San Pedro de Sula desde: San Salvador, Miami y Los Ángeles.

Comparte tu experiencia