Los robots ya no solo están en las fábricas y en las películas de ciencia ficción: ahora llegan a nuestro hogar para acompañarnos, cuidarnos e incluso para cocinar.
Spot, de Boston Dynamics
Este perro-robot posee un diseño y movimientos inspirados en los de los caninos. Realiza sencillas tareas gracias a la flexibilidad con que ha sido construido, además de levantar objetos de alrededor de 14 kilos y contar con cámaras 3D para desplazarse e interactuar. En casa, es capaz de desempeñar quehaceres sencillos y si lo programas, también de vigilancia.
Spot, el robot canino, se puede programar para que vigile la casa e incluso para que realice quehaceres sencillos.
Un robot cocinero
Si considerábamos la licuadora, microondas, o freidora de aire como avances modernos en la cocina, Moley es el rey de la innovación. Este dispositivo compuesto por dos brazos robóticos es capaz de cocinar y también de limpiar la cocina, así como de dirigir el funcionamiento de otros electrodomésticos.
Esta pequeña muñeca humanoide fue creada como robot educativo para niños, ya que puede interactuar gracias a la inteligencia artificial de la que dispone. Además de contar con programas pedagógicos, juegos y acertijos, también es capaz de producir gestos faciales y entablar conversaciones.
Little Sophia es un robot didáctico para niños, capaz de producir gestos faciales.
Crédito: Cortesía Hanson Robotics.
Aunque sus precios siguen siendo elevados, estos robots no tardarán en ser tan accesibles como el resto de los dispositivos que nos sorprendieron en el pasado y hoy son parte de nuestras vidas.