Permiso para aterrizar

Phoenix

Aventuras en el Valle del Sol

Por: Mariana Mijares / Fotos: Cortesía Visit Arizona

Desde maravillas urbanas hasta bellezas naturales, en la capital de Arizona cada rincón es una nueva oportunidad de explorar y dejarse sorprender.

Hay ciudades con una belleza insospechada, y Phoenix es una de ellas. La quinta ciudad más grande de Estados Unidos cuenta con museos de vanguardia, deliciosos restaurantes que honran la comida sonorense, incontables posibilidades de aventura en familia, parques y reservas en los alrededores que pueden cambiar para siempre tu visión del desierto. 

La capital de Arizona promete sorprenderte. Ya sea que quieras conocer sus expresiones culturales o la magia del desierto de Sonora –uno de los más vibrantes y únicos en el mundo–, que tengas curiosidad por probar su gastronomía o busques experiencias únicas, Phoenix es el lugar.

Desierto en la ciudad

Cuando estés en Phoenix, nunca te sentirás lejos de la aventura al aire libre, pues con docenas de parques y reservas tanto dentro como alrededor de la ciudad, siempre encontrarás el escape perfecto.

Comienza en Civic Space Park, un oasis escondido en el corazón del centro de Phoenix donde puedes sumergirte en la tranquilidad de la vegetación e instalaciones de arte como la emblemática escultura de la artista Janet Echelman.

Visita también el Desert Botanical Garden, donde puedes explorar una impresionante variedad de plantas que incluye unas 4,000 especies de cactus y flores silvestres: una pincelada de la belleza del desierto de Sonora. 

Dentro del paisaje urbano, descubre Taliesin West, la antigua casa de invierno y escuela del visionario arquitecto Frank Lloyd Wright. Podrás caminar por habitaciones, jardines, pasillos y el pabellón de entretenimiento mientras admiras la arquitectura integrada al entorno natural.

Taliesin West presenta, hasta junio, “American Icons: Wright & O’Keeffe”, una nueva exposición fotográfica que destaca a estos dos íconos del arte y la arquitectura estadounidenses, quienes dejaron su huella en el modernismo estadounidense. Esta exposición brinda la oportunidad única de ver 20 imágenes en un entorno íntimo, con el telón de fondo de las montañas McDowell del norte de Scottsdale. Los retratos dan una idea de sus vidas y su aportación al arte, el diseño y la cultura.

Civic Space Park

es un oasis en el corazón del centro de Phoenix donde puedes sumergirte en la vegetación y disfrutar instalaciones de arte como la emblemática escultura de Janet Echelman. Crédito: Cortesía Visit Phoenix.

Aventuras en familia

Phoenix ofrece aventuras al aire libre para conectar en familia. Embárquense en una excursión en kayak por las serenas aguas de los lagos y ríos cercanos, como el Salt River. Sientan la emoción de remar a través de impresionantes paisajes mientras disfrutan del cálido sol de Arizona.

Una de las vistas más impresionantes que se encuentran a lo largo del río son los caballos salvajes que habitan la zona. Estos deambulan por las orillas que puedes recorrer desde el kayak, y pueden ser vistos fácilmente a lo largo de la ruta.

Emprendan caminatas por los senderos de Camelback Mountain, donde vale la pena escalar sus senderos Echo Canyon y Cholla para disfrutar de la vista panorámica desde la “joroba” de este emblemático lugar cuya silueta recuerda a un camello arrodillado. Recorran las variadas rutas panorámicas en bicicleta o, mejor aún, regálense una visión inolvidable de la ciudad y el desierto con un paseo en globo aerostático. 

El Arizona Science Center es una experiencia de descubrimiento y aprendizaje; con sus exhibiciones interactivas e inmersivas podrás explorar desde las maravillas del espacio hasta los misterios del cuerpo humano.

El Musical Instrument Museum

No solo alberga instrumentos de todo el mundo, también ofrece exhibiciones interactivas e incluso música en vivo en MIM Music Theatre. Crédito: Cortesía Visit Phoenix.

Arte inusual

El Phoenix Art Museum es el más grande del suroeste de Estados Unidos. Agenda el evento After Hours que ofrece acceso gratuito a sus exposiciones, activación de arte con artistas locales y más.

Experimenta la escena artística de la ciudad en Roosevelt Row Arts District, donde coloridos murales adornan las calles y las galerías exhiben las obras de artistas locales. Sus tiendas eclécticas, cafés de moda y los animados espectáculos callejeros dan vida a este dinámico vecindario.

El Musical Instrument Museum es un must para los amantes de la música, pues alberga una colección de instrumentos de todo el mundo, con artefactos raros e instrumentos culturales y de artistas de la cultura pop; además ofrece exhibiciones interactivas e incluso música en vivo en MIM Music Theatre, una serie de conciertos durante todo el año con más de 200 shows. El Museo te sintoniza con miles de sonidos de instrumentos con unos auriculares que se sincronizan perfectamente a medida que te mueves por sus galerías. 

Si vas a Phoenix

en familia, no dejen de navegar en kayak por las serenas aguas del Salt River, un paseo que permite apreciar el entorno natural. Crédito: Cortesía Visit Phoenix.

Sabores familiares

El rico panorama gastronómico de Phoenix incluye desde la icónica cocina del suroeste hasta sabores internacionales elaborados por chefs de renombre mundial. 

No puedes perderte el hot dog al estilo sonorense, envuelto en tocino, cocido a la parrilla, en un bolillo suave y tibio, cubierto con frijoles pintos, cebollas salteadas, tomates picados y cebollas. Otro platillo típico es el fry bread (pan frito) que tiene una larga historia en el desierto de Sonora y en las diversas comunidades indígenas de esta tierra. Prueba la versión dulce de postre o los tacos como comida. Fry Bread House, que abrió sus puertas en 1992, fue reconocido en 2012 por la James Beard Foundation como un “Clásico americano”.

Phoenix es también conocida por su auténtica cocina sonorense. Algunos lugares populares como Taco Boy’s y Huarachis asan su carne sobre un fuego abierto de carbón de mezquite, tal como en las taquerías de Sonora. Aquí hay que probar la carne asada y el chicharrón, o aventurarte con los de cabeza o lengua. También hay varias opciones vegetarianas que incluyen sobre todo nopales.

La cocina sonorense, tan presente en Phoenix, es reconocida por ser una combinación de tradiciones europeas, indígenas y mexicanas, junto con la geografía y el clima del desierto de Sonora. Como región ganadera y agrícola, no es un error que se crea que Sonora tiene la mejor carne asada de todo México. Disfruta cada bocado y descubre por qué Phoenix es un paraíso para los amantes de la carne.

En Tía Carmen

la cocina contemporánea del suroeste brilla bajo la mano del chef Angelo Sosa, con platillos como el menudo de champiñones, la torta de nopales y una cocina fresca que honra a los productores locales. Crédito: Cortesía Visit Phoenix.

Más allá de la ciudad

Alrededor de esta urbe hay tesoros como Mystery Castle; ubicado en una ladera de South Mountain Park, es una estructura hecha de rocas, ladrillos, piezas de automóviles viejos y chatarra, construida por el excéntrico arquitecto Boyce Gulley, con ayuda del arquitecto Frank Lloyd Wright. 

Papago Park alberga cerros de rocas rojas rodeadas de senderos; aquí podrás lograr una gran foto para tu Instagram en el Hole-in-the-Rock, que regala una vista única e inolvidable de Phoenix.

Si quieres aventurarte un poco más, dirígete a dos lugares icónicos de esta región. El primero es el Grand Canyon National Park –considerado Patrimonio de la Humanidad–. Tallado por la erosión milenaria del Colorado River, con imponentes acantilados y profundos barrancos, es un testimonio del poder de la naturaleza. El segundo es Monument Valley, uno de los lugares más majestuosos y fotografiados del país gracias a obras maestras de arenisca que se elevan a alturas de 100 a 300 metros, cuyos colores son espectaculares al amanecer y al atardecer.

Grand Canyon National Park

ha sido tallado por la erosión milenaria del Colorado River. Con acantilados y barrancos, es un testimonio del poder de la naturaleza. Crédito: Cortesía Visit Phoenix.

La escena de los hoteles de Phoenix incluye inmuebles históricos y modernos, con piscinas inmensas, tratamientos de spa y programas fitness, así como algunos de los mejores campos de golf del país abiertos durante todo el año. ¿Cómo imaginas tu viaje? ¿Chapoteando en la alberca de un resort en familia? ¿Con una caminata serena por el desierto de Sonora? Las aventuras del Valle del Sol son infinitas.

Encuentra más inspiración para tu viaje en visitphoenix.com y visitarizona.com.

Vuela a Phoenix

Volaris opera vuelos a Phoenix desde Guadalajara y Culiacán.

 

Comparte tu experiencia