¿Viajarás a Estados Unidos?
Conoce los nuevos requisitos
Si tienes un viaje próximo a Estados Unidos o estás pensando en comprar tus vuelos pronto, es importante que conozcas los nuevos requisitos para entrar al país. A partir del 8 de noviembre, las autoridades estadounidenses solicitarán que todos los viajeros de 18 años en adelante presenten un comprobante de vacunación contra el covid-19.
Un detalle que se considerar es que solo podrán ingresar aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación, es decir, que hayan recibido todas las dosis recomendadas según el tipo de vacuna. Recuerda que hay vacunas de una y dos dosis.
No todas las vacunas serán aceptadas, solo aquellas que están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (mejor conocida como FDA). Éstas incluyen Janssen (Johnson & Johnson), Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.
Toma en cuenta que la última dosis deberá ser administrada 14 días antes de la fecha de viaje. Por ejemplo, si completaste tu esquema de vacunación el 1º de noviembre, a partir del 15 de noviembre cumplirías con el tiempo requerido para ingresar a Estados Unidos.
Debes saber que este requerimiento se suma a los que ya existían hasta el momento, es decir, aún tendrás que presentar una prueba de covid-19 negativa de PCR o antígeno realizada máximo tres días antes de tu viaje, además de la declaración jurada que indique que cuentas con la prueba o que te has recuperado de la enfermedad y estás autorizado para viajar.
¿Qué pasa si tengo la ciudadanía o nacionalidad estadounidense?
Los requisitos para los ciudadanos estadounidenses, personas con la nacionalidad, residentes legales y los inmigrantes dependen de su estatus de vacunación. Quienes tengan el esquema completo deberán presentar el comprobante de vacunación y una prueba de covid-19 negativa realizada no más de tes días antes de su viaje.
Aquellos que aún no han sido vacunados por completo solo tendrán que mostrar una prueba negativa realizada no más de un día antes del vuelo.
¿Qué requisitos aplican para los menores de 18 años?
El gobierno de Estados Unidos anunció algunas excepciones al requisito de vacunación, entre ellas están los menores de 18 años, quienes podrán entrar al país con una prueba de antígeno o PCR negativa y la declaración jurada.
La anticipación con la que deberán hacerse la prueba dependerá de con quién viajen. Si van acompañados de un adulto vacunado, podrán realizarse la prueba dentro de los tres días que preceden al viaje. Si viajarán solos o con un adulto no vacunado, tendrán que someterse a la prueba no más de un día antes de su vuelo.
Para conocer todas las excepciones, te recomendamos visitar la página de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
¿Qué ocurre con los bebés menores de dos años?
Los bebés menores de dos años no necesitan comprobante de vacunación ni una prueba negativa para ingresar a Estados Unidos.
¿Cuáles son los comprobantes de vacunación aceptados?
Los CDC consideran como comprobante válido cualquier certificado, tarjeta o carné de vacunación, ya sea digital o impreso, siempre y cuando sea emitido por una fuente oficial (organismos de salud pública, gobierno y proveedores autorizados de la vacuna). Por ejemplo, puede presentarse el certificado del gobierno mexicano o, si te vacunaste en Estados Unidos, la tarjeta de los CDC.
Es necesario que el documento contenga el nombre completo y la fecha de nacimiento del pasajero (los cuales deben coincidir con los datos de su pasaporte), el nombre de la institución oficial emisora del comprobante, la compañía farmacéutica fabricante de la vacuna y la fecha de vacunación.
Ahora que ya conoces esta información, prepara todo lo necesario para tu viaje y consulta frecuentemente nuestra página sobre requisitos de viaje, así como el sitio oficial de los CDC para mantenerte al tanto de los documentos requeridos.
Si tienes alguna duda adicional, recuerda que ahora podemos ayudarte de volada por Whats. Solo escríbenos un mensaje al 55 5898 8599 y Vane, nuestro chatbot, te asistirá mucho más rápido. Si nos contactas desde otro país, solo agrega el código de México (+52) antes del número.