¿Quién dijo que el papel estaba muerto? Moleskine Smart Writing Set demuestra lo contrario al combinar lo analógico con lo digital.
Charles Darwin afirmó que “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”. Con la masificación del uso del celular, ¿cómo te adaptas cuando eres una compañía de libretas? Moleskine hizo lo que tenía que hacer y no solo se adaptó, sino que reinventó la forma de tomar y guardar notas.
La legendaria marca de libretas
evoluciona junto con la tecnología para ofrecer un dúo de pluma y cuaderno que llevan tus trazos al soporte digital. Crédito: Getty Images.
La histórica marca de libretas ha lanzado un set que incluye un cuaderno Paper tablet, una pluma inteligente Smart Pen y la aplicación gratuita Moleskine Notes. Este revolucionario conjunto permite escribir a mano y en papel con un bolígrafo de tinta, y luego sincronizarlo con tu teléfono o tableta.
El diseño del Paper Tablet se asemeja a un cuaderno Moleskine convencional, pero su papel tiene una cuadrícula oculta cuya tecnología Ncoded transforma palabras y dibujos en documentos digitales. El Smart Pen, hecho de aluminio, tiene un aspecto elegante y una punta que se asemeja a un bolígrafo de fuente. Su capacidad de utilizar cartuchos de tinta estándar facilita y abarata su recarga.
¿Cómo funciona? La pluma inteligente está conectada por bluetooth a la app de Moleskine Notes. Su movimiento se transforma en información, la cual se suma a la del papel inteligente y se envía a la app de Moleskine Notes. Después de una rápida sincronización, todas tus notas estarán disponibles en tu dispositivo. Además, la aplicación permite editar notas, transcribir escritura a mano a texto digital y compartir archivos a través de diversas aplicaciones y servicios en la nube.
Los movimientos de la pluma
se combinan con los trazos sobre el papel, cuyas fibras están tejidas con una retícula invisible. El resultado: Moleskine Smart Writing Set. Crédito: Getty Images.
Su precio de casi 200 dólares no parece tan accesible; sin embargo, Moleskine Smart Writing Set es una impresionante solución para tomar notas, fusionando la experiencia táctil de escribir en un cuaderno con la conveniencia de la tecnología moderna. Si eres amante de la escritura clásica pero buscas la eficiencia del siglo XXI, este innovador set es la respuesta para ti.