La mascota robótica que aprendió a sentir y evolucionar como un animal.
Ganador del premio a la mejor innovación robótica en el CES 2021
Por: Valeria Rizzo
Vanguard Industries diseñó a Moflin, un nuevo robot con inteligencia emocional y apariencia de cobayo. La mascota puede experimentar emoción y felicidad, entre otras sensaciones para fines terapéuticos.
Moflin es una mascota de inteligencia artificial que posee capacidades emocionales como los animales reales. Esta vez, Vanguard Industries diseñó un robot de apariencia similar a un cobayo que se podrá configurar a través de Bluetooth y una aplicación para iOS y Android.
Con el fin de brindar una experiencia similar a la de tener una mascota amiga, la compañía se inspiró en la naturaleza para su creación.
A la par del desarrollo de un algoritmo, logró crear un robot que puede aprender y crecer “al utilizar sus interacciones constantes para determinar patrones y evaluar sus alrededores”, según la propia descripción de Vanguard Industries.
Mofin, el robot
La nueva mascota con inteligencia artificial tiene una apariencia dulce y tierna.
Crédito: ImgIX
La mascota robot de fines terapéuticos
El nuevo robot está diseñado especialmente para aquellas personas que no pueden mantener una mascota por falta de tiempo o cuestiones alérgicas.
Al momento de su presentación, los creadores explicaron que, con el paso del tiempo, podrá experimentar sensaciones como felicidad, ansiedad y emoción.
Para su uso, posee una conectividad Bluetooth 4.2 inalámbrica y puede ser manejado a través de una aplicación para iOS y Android. Asimismo, Moflin viene con un nido que funciona como su fuente de carga.
Moflin en modo carga
La mascota robótica Moflin de Vanguard Industries y su creativo cargador de batería.
Crédito: Wwwhatsnew
Moflin: valor y cómo conseguirlo
El proyecto se llevó a cabo gracias a una financiación colectiva de Kickstarter y empezó a distribuirse en marzo de 2021 por el precio de 400 dólares, en Japón.
Según expertos, sus funcionalidades son acordes con su valor final y a menos de un mes de su lanzamiento superó el 300% de la recaudación esperada.
La compañía creadora de la mascota robótica, Vanguard Industries, ha recibido el premio a la mejor innovación robótica en el CES (Consumer Electronics Show) 2021.