Tendencias

Los tres emprendimientos más exitosos de Shark Tank México

Con la temporada siete llegando a su final, nos proponemos indagar en las propuestas que más éxito tuvieron a lo largo de la historia del mítico programa.

Por Nagore Rodríguez

Shark Tank México es un exitoso programa de televisión en el que los empresarios más reconocidos del país buscan las ideas más novedosas para invertir su dinero y ver nacer alguna compañía que favorezca el desarrollo y futuro de la nación.

Un estanque repleto de tiburones:

El certamen de Shark Tank muestra cómo los grandes empresarios pueden identificar un proyecto con perspectivas de crecimiento. Crédito: Shark Tank.

Conoce los tres emprendimientos más exitosos de Shark Tank México

1.- Chez Vous #timecafé

Una inversión de 3.5 millones de pesos que se ha convertido en uno de los emprendimientos más exitosos de todo el ciclo.

Mariana Carrillo, fundadora del proyecto, llegó al programa con la idea de crear el primer #timecafé del país, un espacio en el que los amantes del café pueden pagar la permanencia y no el consumo. 

Esto permite que los consumidores paguen una cuota y accedan a su menú de forma ilimitada durante su estancia, ya sea para trabajar, mientras disfrutan de una buena lectura o simplemente para pasar el rato. 

Actualmente, cuentan con tres sucursales en todo el país.

Chez Vous #timecafé.

La sucursal de Marsella es una de las tres sucursales del emprendimiento. Crédito:chezvoustimecafe. Link:https://chezvoustimecafe.com/marsella/

 

  1. Homely. Una inversión de 500 mil pesos

Este emprendimiento consiste en una aplicación que te pone en contacto con personas disponibles para realizar trabajos de limpieza en el hogar.

La intención original de Edgar Tello y Melina Cruz, sus creadores, era la de obtener un millón de pesos a cambio de solo el 10% de sus acciones. Sin embargo, terminaron cediendo el 40%. Hoy en día, expandieron sus servicios a pequeñas y medianas empresas.

  1. Conta Listo. Una jugada de dos millones de pesos

Este proyecto, creado en el año 2015, consiste en el desarrollo de una plataforma que permite a las personas físicas declarar y administrar sus impuestos por solo 99 pesos al mes.

David Lozano y Óscar García, sus creadores, pidieron originalmente 900 mil pesos a cambio del 9% de su creación, pero la jugada les salió mucho mejor y obtuvieron una inversión de dos millones de pesos.

Shark Tank México impulsa a nuevos emprendedores a apuntar hacia lo más alto y pensar como empresarios exitosos. Un incentivo que promueve la creatividad y la economía mexicana.

Comparte tu experiencia