Los Ángeles
Desde las alturas
Te invitamos a subir hasta lo alto para descubrir nuevas perspectivas de esta vibrante ciudad californiana, que además de ser la meca del cine, está llena de sorpresas para los sentidos y la imaginación.
“City of stars / Are you shining just for me? / City of stars / There’s so much that I can’t see” decía la canción de La La Land, película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, que además de ganar seis premios Oscar, resultó una hermosa carta de amor a Los Ángeles, la meca del cine y hogar de una enorme diversidad cultural.
Gracias a su privilegiado clima —cielos azules, poca lluvia y sol la mayor parte del año—, esta apasionante urbe no solo permite descubrir desde las alturas su tamaño, sus formas y colores, sino también acceder a lugares que ofrecen increíbles experiencias. Con estos itinerarios podrás visitar recintos culturales que albergan colecciones de arte, pasear a caballo en las montañas, explorar espacios al aire libre o descubrir nuevas atracciones como el Academy Museum of Motion Pictures y Super Nintendo World.
Día 1
Comienza temprano tu día en Getty Center, espacio ubicado en lo alto de las montañas que incluye una gran colección de arte europeo y estadounidense desde la Edad Media hasta el presente. Getty es una institución cultural y filantrópica dedicada a la difusión, conservación e interpretación del legado artístico mundial. Sin duda, lo que más vale la pena de este centro es la llamativa arquitectura que combina piedra, vidrio y metal, así como los tranquilos jardines y las vistas impresionantes desde el centro de Los Ángeles hasta el mar.
El patio es un buen lugar para relajarte y luego descubrir el jardín central de Robert Irwin, que cuenta con fuentes relajantes, plantas coloridas que cambian según la estación y un área con pasto perfecta para poder hacer un pícnic. También hay una biblioteca abierta al público, un restaurante y dos cafeterías. La entrada es gratuita, pero se requiere una reserva programada para visitarlo.
Muy cerca del Getty Center está Skirball Cultural Center, el dinámico centro cultural judío con exhibiciones y programas que celebran el descubrimiento y la esperanza, fomentan las conexiones humanas y nos llaman a construir una sociedad más justa. Además de funcionar como museo, también cuenta con exhibiciones cambiantes y espectáculos de música, teatro, comedia, cine y actividades para toda la familia, como el espacio interactivo inspirado en la historia del arca de Noé, todo en un impresionante entorno diseñado por el renombrado arquitecto Moshe Safdie.
Hacia el oeste podrás conocer Getty Villa, museo y centro educativo dedicado al estudio de las artes y culturas de la Antigua Grecia, Roma y Etruria, y que alberga la colección del J. Paul Getty Museum, con aproximadamente 44 mil antigüedades exhibidas. Hay varias galerías dedicadas a la colección permanente y seis espacios adicionales para exposiciones temporales.
Concluye tu día contemplando la hermosa vista del Pacífico desde Geoffrey’s, un restaurante casual de cocina californiana que destaca por sus pescados y mariscos frescos, carnes y ensaladas.
Geoffrey’s Malibu
Día 2
Inicia tu jornada en Griffith Park, uno de los parques urbanos más grandes del país que incluye diferentes atractivos como campos de golf, senderos para caminar, paseos a caballo o en un tren que circula desde 1948.
Ahí mismo encontrarás el Griffith Observatory, ese ícono de Los Ángeles que aparece en La La Land y que es una de las atracciones más populares del sur de California. La misión del lugar es inspirar a observar, reflexionar y comprender el cielo. La entrada al edificio y los espacios abiertos del observatorio es gratuita, aunque los espectáculos del Samuel Oschin Planetarium sí tienen costo.
Otra alternativa para apreciar la ciudad y el icónico letrero de Hollywood desde una perspectiva diferente es visitar el Sunset Ranch Hollywood, que ofrece paseos a caballo al atardecer, además de cenas románticas a la luz de la luna.
Los Ángeles
Día 3
La meca del cine tiene, por supuesto, el museo más grande de Estados Unidos: Academy Museum of Motion Pictures, con siete pisos dedicados a las artes, las ciencias y los artistas, además de exposiciones permanentes y temporales como la de Almodóvar y El Padrino.
Al crear este espacio, el arquitecto Renzo Piano y su equipo se basaron en varios conceptos, entre los cuales destaca la transparencia. Gracias a que la fachada norte del edificio Saban está recubierta de vidrio y el diseño interior es abierto y fresco, el museo se vuelve una extensión del vecindario y permanece accesible para quienes miran, visitan o pasan. Esta apertura se ejemplifica en la calle peatonal central que conecta el museo, una plaza abierta y el LACMA (Los Angeles County Museum of Art).
Cerca de este museo encontrarás el Bar Bohemien, con increíbles cocteles, un salón que evoca el interiorismo art déco y una terraza perfecta para mirar el atardecer. Su carta incluye destilados como Amass Botanicals, de fabricación local.
Para cerrar con broche de oro esta experiencia, siéntete como estrella tomando un tour en helicóptero durante el día, para ver todo lo que conociste desde otra perspectiva; o de noche, cuando las luces de Los Ángeles y el famoso letrero de Hollywood montan un espectáculo solo para ti.
Griffith Observatory
El mundo Nintendo
Una visita imperdible en Los Ángeles son los Universal Studios Hollywood, que en estos meses acaban de estrenar Super Nintendo World. Más que una atracción, es toda un área que te llevará al universo de Mario, Luigi y la Princesa Peach.
Además de interactuar con los personajes o comer en Toadstool Café, aquí puedes vivir la experiencia multidimensional Mario Kart: Bowser’s Challenge, dentro del Bowser’s Castle, que recrea entornos famosos de Mario Kart y donde ninguna carrera es igual. De acuerdo con Universal, es de las atracciones más complejas jamás construidas en la industria del entretenimiento.
Super Nintendo World fue concebido en asociación con Nintendo y Universal Creative para ofrecer entretenimiento emocionante, tecnológico e innovador inspirado en los personajes y videojuegos que durante generaciones han atraído a los fanáticos de Nintendo.
En Super Nintendo World
Dos refugios angelinos
Moxy DTLA y AC Hotel son el reflejo del espíritu relajado y aventurero de California, además de un excelente punto de partida para tu próxima aventura en Los Ángeles. Ambos se ubican en el mismo espacio y en el epicentro creativo de la ciudad. Moxy fue concebido por un equipo de destacadas firmas de arquitectura e interiorismo, como Gensler y Basile Studio, quienes capturaron la energía progresista y el patrimonio multicultural del vecindario. A la par, AC combina la herencia española atemporal con el alma artística del centro de Los Ángeles gracias a los diseñadores de Yabu Pushelberg.
Este complejo no solo promete un hermoso lugar para despertar con los colores del cielo angelino, sino que también ofrece alternativas de gastronomía y entretenimiento repartidas en 13 restaurantes, bares y discotecas, más cuatro terrazas al aire libre que te permitirán seguir disfrutando de las vistas, además de las ventanas de piso a techo que iluminarán tanto las habitaciones como tu estancia en general.
El hotel Moxy Downtown
Los Ángeles es algo más que la capital mundial del entretenimiento. Es una ciudad multicultural con diferentes perspectivas que abrirán tu sensibilidad a nuevas experiencias, desde la belleza natural hasta lo más sofisticado de la imaginación y la tecnología. No importa si es tu primera vez o la décima, esta ciudad está repleta de historias, no solo en los estudios donde nacieron las leyendas de la pantalla, también en sus restaurantes, parques y bares locales, donde comenzaron su carrera muchas estrellas de rock. La ciudad es tan dinámica que querrás regresar para volver a enamorarte de ella.
Encuentra más inspiración e información de la ciudad en: www.discoverlosangeles.com
Vuela a Los Ángeles
Volaris opera vuelos directos a Los Ángeles desde Aguascalientes, Guatemala, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Oaxaca, San Salvador, Uruapan y Zacatecas.