Las zonas azules son esos lugares donde la gente vive más años, es más feliz y tiene mejor salud. Aquí te contamos por qué.
Según el escritor Dan Buettner, Italia, Grecia, Japón, Costa Rica y Estados Unidos cuentan con regiones donde la esperanza de vida es extraordinaria. El secreto tiene que ver con nueve principios que todos podemos adoptar.
mantenerse en movimiento y vivir con propósito forman parte de los pilares de la longevidad en las zonas azules. Crédito: Shutterstock.
Moverse. No es necesario inscribirse a un gimnasio y hacer 20 planchas. Prioriza el movimiento ante la más mínima provocación, por ejemplo: camina en lugar de utilizar el coche para ir a ciertos lugares.
Un propósito. Saber por qué te levantas todos los días le da sentido a tu vida.
La calma en el día a día. El estrés crónico aumenta el riesgo de enfermarse. Encuentra maneras de relajarte. Puede ser a través de la meditación, una siesta, leer o una buena carcajada.
Regla del 80%. Haz comidas más livianas. Deja el plato antes de sentirte 100% lleno.
Una dieta basada en plantas. Prácticamente, en todas las zonas azules el consumo de carnes ocurre entre cuatro y cinco veces al mes.
El vino de forma moderada. Beber una copa al día acompañada con los alimentos es una excelente manera de conservar la salud.
Sentido de pertenencia. Una comunidad con un sentido espiritual incrementa la vida de cuatro a 14 años.
Prioridad a tus seres queridos. Fortalece tus lazos interpersonales.
Elige a tu tribu. Los hábitos se contagian; rodearte de gente saludable hace tu vida mejor.
Todo parece confirmar que una copa de vino a la hora de la cena o de la comida puede traer bienestar y alargar la vida. Crédito: Shutterstock.
No es complicado si lo haces poco a poco y te conviertes en tu propio referente. ¡Prepárate para una vida en bienestar!