Un jugo extraído bajo el método de cold press asegura que los nutrientes de frutas y verduras se conserven para llenar tu cuerpo de salud y energía.
Cada día es más común que nos topemos con barras de jugos prensados en frío y nos preguntemos qué las diferencia del juguero de la esquina. Pues bien, hablemos de los beneficios y las diferencias.
Sabor y salud.
Los jugos prensados en frío concentran los beneficios y los sabores por igual. Crédito: Shutterstock.
La esencia permanece
Los extractores de jugo de prensa fría cuentan con un molino o prensa hidráulica que tritura las frutas y verduras sin exponerlas al calor por fricción y con mínima oxidación. Gracias a este proceso, los jugos mantienen casi intactos sus nutrientes. De esta forma, en un solo vaso podremos obtener nuestra porción diaria de frutas y verduras.
Otra de sus ventajas es que estos jugos mantienen su sabor y frescura por más tiempo, sin necesidad de agregar conservadores. Permanecerán deliciosos y sin tomar ese sabor agrio o cambiar su textura, y sí, sus colores serán más intensos.
Tragos de vitalidad.
Por su proceso de extracción, los jugos prensados en frío te dan más energía y bienestar que los tradicionales. Crédito: Shutterstock.
Una bebida con vida
Un jugo prensado en frío está lleno de vitaminas, minerales y nutrientes básicos para nuestra alimentación. Ayuda a mantener la hidratación en el nivel adecuado y desintoxica el cuerpo al eliminar toxinas y residuos que no queremos.
El proceso de extracción desecha la fibra dietética, lo cual facilita la digestión y alivia problemas como la inflamación e indigestión. También permite al cuerpo absorber los nutrientes de manera más eficiente, lo que mejora la disponibilidad de energía.
A todo esto se suma la gran cantidad de antioxidantes que aportarán a nuestra dieta. ¿El resultado? Un sistema inmunológico fuerte.
Los jugos prensados en frío, de abundante frescura y vitalidad son un respiro para nuestro organismo. Anímate a probarlos.