Tu equipaje musical
Guía rápida para llevar tu instrumento musical en el avión
Un atardecer en la playa es el escenario y te dan ganas de sacar tu guitarra para acompañar el vaivén de las olas del mar con el sonido de los acordes… pero te das cuenta de que no la llevaste contigo porque no sabías que la podías subir al avión. Que no te pase, aquí te damos una guía rápida para viajar con instrumentos musicales.
Lo primero que debes saber es que según las dimensiones del instrumento, lo podrás llevas como equipaje de mano o documentado. En el primer caso, si tu tarifa ya incluye equipaje de mano, puedes llevar tu instrumento en lugar de una maleta sin necesidad de agregar un servicio extra. Si no la incluye, basta con agregar un equipaje de mano adicional, lo mejor es que lo añadas al momento de comprar tus boletos o después en Mis viajes para que te salga más barato.
Considera que tu instrumento debe medir máximo 55 x 40 x 25 cm para poder llevarlo en la cabina. En caso contrario, tienes la opción de adquirir el servicio de instrumento documentado para que sea transportado en el área de carga del avión. Toma en cuenta que el peso máximo permitido para los instrumentos documentados es de 25 kg, además la suma de su ancho, largo y alto no debe ser mayor a 158 cm.
¿Se puede llevar cualquier instrumento? Siempre y cuando cumpla con las dimensiones y peso permitidos, sí. Algunos ejemplos de instrumentos que puedes llevar son: guitarras, bajos, violines, flautas, trompetas, platillos de batería, saxofones o teclados.
Tip: asegúrate de empacar tu instrumento en un estuche apropiado para su traslado, de preferencia rígido. Las medidas permitidas incluyen el estuche.