No importa si el lugar al que vas no cuenta con internet, siempre que haya señal de celular y un hotspot móvil podrás conectarte desde cualquier equipo.
Ya sea que viajes por negocios o por placer, en algún momento llegarás a un lugar donde no haya otra señal de internet que la de una compañía celular. La solución es contar con un hotspot móvil, un router portátil que te permite identificar y redirigir los paquetes de datos entre dos o más redes para acceder a la web desde tu computadora u otro dispositivo. Existen varios en el mercado que funcionan en casi todo el mundo y que acceden a internet con una tarjeta SIM de celular.
Antes de elegir uno considera lo siguiente:
Tarifa de datos: Procura usar wifi gratuito donde haya acceso y reserva el hotspot para cuando no haya otra señal. Antes de viajar contrata un plan flexible de 5 a 10 GB.
Ancho de banda: Variará según la cobertura que tengas, sin embargo, usualmente es de 150 Mbps.
Autonomía: Elige uno que pueda funcionar de cuatro a seis horas sin conexión eléctrica.
NUESTROS FAVORITOS:
Layfoxz 4G LTE CAT4:
Permite la conexión simultánea de hasta 10 usuarios y su ancho de banda máximo es de 150 Mbps. Ideal para viajes y exteriores.
Medidas: 9.4 X 6.1 X 1.5 cm.
Precio aproximado: $900 MXN.
Layfoxz 4G LTE CAT4
Existen diversas opciones en el mercado al alcance de todos los presupuestos.
Cortesía: Alcatel
Huawei E5573
Tan pequeño que puede caber en la bolsa del pantalón; permite la conexión simultánea de hasta 16 usuarios con una velocidad de 150 Mbps y una autonomía de 6 horas.
Medidas: 9.6 x 5.8 x 1.2 cm.
Precio aproximado: $1,100 MXN.
Huawei E5573
El modelo Huawei E5573 es tan pequeño que puede caber en la bolsa del pantalón.
Cortesía: Huawei
Skyroam Solis X
Este router combina wifi LTE 4G —y hasta 150 Mbps de ancho de banda— con una batería auxiliar que le proporciona una autonomía de 16 horas, además de una cámara, un asistente inteligente integrado y conexión para 10 usuarios.
Medidas: 9 X 3.1 X 1.5 cm.
Precio aproximado: $3,600 MXN.
Skyroam Solis X
Skyroam Solis X combina un router, un asistente inteligente y una cámara fotográfica.
Cortesía: Skyroam