Hoteles inteligentes
La inteligencia artificial ya está transformando la experiencia de viajar. Hoy perfila una experiencia más ágil, eficiente y diseñada especialmente para ti.
La experiencia de hospedarse en un hotel evoluciona constantemente. La inteligencia artificial (IA) ya no es solo una herramienta tecnológica: es una realidad que está revolucionando la forma en que los hoteles operan, atienden a sus huéspedes y diseñan experiencias personalizadas.
Más que tecnología
La IA se está integrando a casi todo el proceso de viaje. Desde que comienzas a planear, esta herramienta puede ayudarte a elegir el destino ideal, encontrar vuelos con los mejores precios o acceder a actividades según tus gustos. Expedia lanzó una nueva función de planeación dentro de su app que envía recomendaciones personalizadas sobre destinos, alojamientos y actividades. Una vez en el hotel, la IA puede personalizar tu experiencia: ajustar iluminación, temperatura y entretenimiento según tus hábitos; o sugerirte actividades locales basadas en tus intereses. También puede agilizar procesos como el check-in. Empresas como Hilton o Marriot están llevando la experiencia de viajar a un nuevo nivel con la IA, ofreciendo recomendaciones y ayuda durante la estancia.
La inteligencia artificial
Otonomus: lujo intuitivo
Este hotel combina IA con un enfoque humano y personalizado. Con sedes en Las Vegas y Tulum, su app KEE actúa como llave digital y concierge. En Tulum, se integra al entorno tropical; en Las Vegas, ofrece alta tecnología y comodidad cerca del Strip.
La IA va más allá de asistentes virtuales: permite recorridos virtuales, predicciones de room service y gestión energética. Lejos de reemplazar la calidez humana, permite enfocarse en conectar contigo y resolver situaciones complejas.
Muchos hoteles
La IA está cambiando la hospitalidad y mejorando la eficiencia sin perder el toque humano. Desde planear tu viaje hasta definir la temperatura de tu habitación, la inteligencia artificial ofrece nuevas formas de personalizar y disfrutar. Así que la próxima vez que entres a un hotel, no te sorprendas si el staff sabe exactamente cómo hacerte sentir en casa.