No todas las vacaciones se viven en lugares alejados. Conocer las grandes ciudades del mundo es toda una aventura. Aun así, hay ciertos consejos que te ayudarán a viajar con destreza cuando estés de visita en una gran urbe y que no te sientas abrumado por todo lo que ofrecen.
Las grandes ciudades del mundo pueden contar innumerables historias. Londres, Tokio, Dubái, Nueva York, Chicago, Monterrey o la misma Ciudad de México se han convertido en centros urbanos de tal magnitud que es fundamental contar con un plan en lugar de improvisar si las visitas por primera vez.
La gran urbe.
Times Square es posiblemente el mejor ejemplo de una gran metrópolis.
Crédito: Shutterstock.
Tips para viajar a grandes ciudades
Si bien no existe una guía universal que defina lo que debes hacer en cada uno de tus paseos, siempre será de utilidad que tengas presentes estos consejos y que los tomen en cuenta con anticipación.
Investiga cuál es la mejor guía A-Z o app con mapa de la ciudad. Cada ciudad tiene un libro A-Z, de esos que cubren todas las curiosidades que debes saber sobre ellas. Ya sea en formato físico o en una app necesitas una referencia de este tipo.
Evita las horas pico. Las grandes ciudades nunca duermen. Mientras alguien vacaciona, millones de personas continúan su rutina diaria, y las horas punta pueden hacer perder tiempo en embotellamientos o transportes saturados.
Habla con los lugareños. El vendedor de un puesto de comida callejera puede darte información más precisa que cualquier libro. Detenerse a escuchar a los locales y conocer sus recomendaciones no tiene precio.
Dosifica tus gastos. A diferencia del campo, la ciudad ofrece miles de motivos y actividades para derrochar dinero. Crea una lista de gastos y prioriza los eventos que estás seguro de querer vivir.
No existe “demasiado” cuando se trata de precaución. Al vivir en una ciudad grande es fácil recordar los lugares por los cuales ir y los que hay que evitar. Pero si eres turista, esa división no es tan clara. Asegurarte de estar siempre atento y no llevar todas las pertenencias a la vista es fundamental.
Día y noche.
Las grandes urbes como Ciudad de México destacan por su paisaje nocturno y gozan de miles de actividades que hacer a toda hora. Crédito: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock.
Visitar grandes ciudades puede ser toda una aventura. Desde míticos teatros hasta icónicos edificios, las metrópolis del mundo brindan una experiencia única que solo se vive visitándolas. ¡Ve por ellas!