Las experiencias inmersivas se han convertido en la traducción del arte gracias a la música, las luces, el sonido y una increíble tecnología. Aquí te presentamos tres que no puedes perderte en tus próximas vacaciones.
A través de diversos estímulos en obras de teatro, exposiciones de arte e instalaciones, las experiencias inmersivas nos acercan a la obra de artistas y creadores. Te invitamos a descubrir tres de ellas en tu siguiente viaje.
The Great Gatsby
The Mansion, Park Central Hotel, Nueva York
La obra más célebre de F. Scott Fitzgerald toma vida y te transporta a la década de 1920. Esta es una experiencia teatral donde serás uno más de los invitados que asisten a las extravagantes y lujosas fiestas narradas en la novela. Podrás tomar algunos cocteles, disfrutar de la cena mientras se recrean algunas escenas de la historia e involucrarte tanto como quieras, desde formar parte de la fiesta hasta vestirte acorde a la época, o bien, solo disfrutar de la velada.
immersivegatsby.com
“Transfix”
Resorts World, Las Vegas
Es quizá la exposición inmersiva más grande que haya existido. Un laberinto de luces, sonido, instalaciones y proyecciones llevarán a tu mente más allá de sus propios límites. Las obras expuestas son de un colectivo de artistas de diferentes disciplinas, lo cual la convierte en una experiencia única donde el tiempo y la ruta los eliges tú.
transfixart.com
“Transfix”
Con proyecciones e instalaciones como la de Marco Cochrane, esta exposición inmersiva en Las Vegas podría ser la más grande que se haya creado hasta ahora.
Crédito: Cortesía Marco Cochrane/TRANSFIX.
Disney Animation Immersive Experience
Varias ciudades de Estados Unidos y Canadá
La unión de Lighthouse Immersive con Walt Disney Animation Studios ha resultado en una fantasía para adultos y niños. El recorrido incluye a personajes de todos los tiempos: igual están Peter Pan que Elsa, de Frozen. Es una experiencia sensorial que te hará sentir que estás dentro de las aventuras de Zootopia, Encanto y Aladdin. Podrás visitar la exposición en ciudades como Atlanta, Las Vegas, San Antonio o Toronto, aunque los productores no descartan la posibilidad de traerla a México.
lighthouseimmersive.com
Disney Animation
Con esta experiencia inmersiva que se replica en más de 10 ciudades de Estados Unidos, no te faltarán motivos para viajar en familia a vivir la magia animada de Disney.
Crédito: Cortesía Disney Animation.