Embárcate a tu próxima
Aventura en El Salvador
Ubicado en el corazón de Centroamérica, El Salvador es una joya escondida tanto para los eco-aventureros como para los amantes de las emociones fuertes. Este país pequeño pero diverso ofrece una multitud de oportunidades únicas para explorar sus impresionantes paisajes naturales, interactuar con las comunidades locales y liberar al explorador que llevas dentro.
El Salvador ofrece un sinfín de actividades, para que conozcas y descubras la belleza natural de su tierra. Si quieres vivir un auténtico espectáculo en aguas abiertas, el avistamiento de ballenas jorobadas en Los Cóbanos es la opción perfecta, pues estas transitan las aguas del país entre diciembre y marzo.
Tomando un paseo en lancha, te adentrarás en la inmensidad de mar y disfrutarás de la experiencia de avistar esta especie marina muy de cerca. Cabe aclarar que, esta actividad se realiza con los permisos requeridos y, además, los guías locales están capacitados, para que puedas llevar a cabo un turismo que no dañe el hábitat de la especie.
Por otro lado, El Salvador posee un tesoro invaluable para el mundo. Hablamos de los manglares: bosques que rodean las zonas costeras tropicales y que forman parte fundamental de la biodiversidad del planeta. Estas áreas se caracterizan por ser el hogar de muchas aves migratorias y también, por resguardar a reptiles y anfibios.
El Escuco, Sonsonate.
En la Barra de Santiago, podrás dar un paseo en lancha y recorrer parte de las 10,000 hectáreas del manglar. Esta aventura te regalará paisajes únicos mientras estás a la espera de que emerja del agua algún cocodrilo o caimán. También observarás entre las ramas aves nacionales, como las loras, que están en peligro de extinción.
Otro interesante recorrido es el golfo de Fonseca, entre las Repúblicas de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Su principal atractivo es la vista paradisíaca, que te permitirá apreciar las islas que residen en el océano Pacífico. Sus aguas son custodiadas por un imponente archipiélago volcánico, rodeado por diferentes islas.
Otro destino que sin duda debes agregar a tu aventura por El Salvador es la bahía de Jiquilisco. Desde Puerto El Triunfo o Puerto Parada, podrás embarcarte para iniciar el trayecto. Aquí sus paisajes te deslumbrarán con su belleza natural. Además, navegarás por sus aguas mientras observas las aves y la riqueza de los manglares.
Ahora, si lo tuyo es la aventura a flor de piel, el Parque Nacional Complejo Los Volcanes en Santa Ana, es la opción ideal para ti. Esta es un área natural protegida que abarca tres de los 14 volcanes jóvenes de la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Hablamos del volcán de Santa Ana, Izalco y el Cerro Verde.
Estos tres colosos se ubican entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate. Aquí podrás iniciar una caminata por sus faldas y escalar hasta lo más alto, donde conseguirás una vista tan espectacular, que te robará el aliento.
Parque de aventuras Walter Thilo Deininger.
Un dato que quizás no sabías es que el escritor Antoine de Saint-Exupéry se inspiró en estos volcanes al escribir El Principito Consuelo Suncín-Sandoval fue una salvadoreña, nacida en Armenia, Sonsonate y la última esposa del escritor. Ella fue la musa detrás de ‘la rosa’ de El Principito, y los volcanes que se mencionan en el libro hacen referencia a dicho complejo.
A una hora y media de allí, encontrarás las cascadas El Escuco. Si eres amante de los deportes extremos, este destino de la zona occidental te atrapará por su enorme cascada y su herencia indígena. Este lugar te robará el aliento, ya que el ascenso se vuelve un desafío entre las cortinas de agua de la cascada, las enormes piedras, el terreno resbaladizo y la vegetación.
Otro destino imprescindible es el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, una increíble experiencia de aventura en medio de la naturaleza. El lugar cuenta con una gran variedad de actividades: bici de montaña, rapel y tiroles, entre otras. Este parque forma parte del circuito Surf City, quedando cerca de las costas de La Libertad y con unas increíbles vistas al océano Pacífico.
El Salvador es un destino que te espera con los brazos abiertos. Aquí encontrarás infinitas razones para disfrutar de tu viaje y llevarte memorables recuerdos de la aventura y de las panorámicas espectaculares, que adornan cada destino. Ven y descúbrelo. Visita elsalvador.travel.
Bahía de Jiquilisco, Usulután.
Vuela a San Salvadorcon Volaris
Volaris opera vuelos directos a San Salvador desde Cancún, Ciudad de México, Guatemala, Los Ángeles, Nueva York, San José (Costa Rica) y San Pedro Sula.