El Salvador, el lugar perfecto para iniciar tu próxima aventura
¿Eres de los que siempre están en busca de adrenalina? ¿Esos que tienen una curiosidad innata por descubrir nuevos destinos? Si la aventura es tu segundo nombre, El Salvador es tu apellido. Descubre esta joya escondida en el corazón de América Central.
El Salvador es un país que ofrece una combinación perfecta de belleza natural, historia y cultura, además de una vibrante y cálida hospitalidad. Desde sus imponentes volcanes que tocan el cielo, hasta los exuberantes paisajes verdes y sus playas de olas perfectas. El Salvador cuenta con increíbles maravillas de la madre naturaleza.
Comienza tu viaje con unas impresionantes vistas desde el volcán de Santa Ana o Izalco. Luego sumérgete en la pintoresca Ruta de las Flores, un camino panorámico rodeado de plantaciones de café, flores silvestres y pueblos encantadores.
Si buscas el calor de la costa, te conviene explorar las impresionantes playas de El Salvador, donde el océano Pacífico se encuentra con arenas negras, por sus sedimentos volcánicos. Aquí descubrirás la rica vida marina que habita las costas mientras buceas.
También, puedes optar por practicar surf en aguas cálidas, con olas grandes, fuertes y rápidas. Una curiosidad muy significativas, para quienes aman este deportes, es que El Salvador cuenta con olas de derechas y de gran potencia, un sueño para muchos surfistas.
El legado cultural de El Salvador lo vuelve un destino rico en historia. Por ello, si has pensado aventurarte por Centroamérica, no puedes prescindir en tu ruta los tesoros culturales que te ofrece este país.
Aquí podrás adentrarte en la antigua civilización maya, mientras visitas importantes sitios arqueológicos como Joya de Cerén y Tazumal, donde las reliquias y las ruinas susurran historias del pasado. También, explora ciudades coloniales como Suchitoto, donde las coloridas fachadas, las calles empedradas y los animados mercados te invitan a retroceder en el tiempo.
Otro detalle que no puede faltar en tu visita son las vibrantes expresiones de arte y las artesanías que sus talentosos habitantes crean y que reflejan el alma de este país. El Salvador mantiene sus tradiciones vivas, que te cautivarán desde el primer día de tu visita.
Sé testigo de las imponentes y solemnes procesiones de Semana Santa, donde elaboradas carrozas conmemoran la pasión y resurrección de Cristo. También, sé parte de las tradiciones locales, desde los alegres festivales de preparación de pupusas, hasta los fascinantes talleres índigo, que muestran técnicas antiguas de teñido.
Al extremo de la zona occidental del país podrás disfrutar de las Fiestas Santanecas, celebradas en el mes de julio, en honor a la Señora de Santa Ana, patrona de la ciudad. Durante una semana completa, las calles se llenan de color con las actividades religiosas y culturales. Además, las ventas de dulces típicos y comida local, son un valor destacado, para disfrutar con familia o amigos.
Mientras tanto, en San Salvador experimenta la exuberancia de la Feria de agosto. Una vibrante festividad de una semana llena de desfiles, música, baile y deliciosa comida. Un destino que sin duda lo incluye todo, sin duda y que no puedes perderte por ningún motivo.
San Miguel no se queda atrás. El Carnaval de San Miguel es una de las fiestas más importantes en la región. Desde música en vivo, desfiles, comida, es un total derroche de diversión que lo convierte en un evento único. Dichas fiestas comienzan desde finales de noviembre. Es un evento muy importante para la ciudad y el país, por la cantidad de personas que lo visitan.
Y es que lo que realmente distingue a El Salvador, es su gente cálida y acogedora. Los salvadoreños reciben a los visitantes con los brazos abiertos, deseosos de compartir su cultura e historias con sonrisas genuinas. Por eso El Salvador es tierra de anfitriones.
Mientras continúas tu viaje, conéctate con los lugareños de los sitios que visitas. Ellos te guiarán fuera de los destinos trillados hacia gemas ocultas de cada zona, en donde podrás degustar deliciosa comida de puestos callejeros y miradores secretos que solo los lugareños conocen.
Déjate atender con la calidez y hospitalidad de El Salvador. Te aseguramos que guardarás muy buenos recuerdos y forjarás amistades en cada esquina, que durarán para toda la vida. Estas y otras razones, convierten a El Salvador en un destino increíble.
Aquí te esperan sorpresas y buenas experiencias, por eso este es el mejor lugar para comenzar tu viaje… Porque aquí se combinan, sin mucho esfuerzo, la grandeza de la naturaleza, la historia, la cultura y la hospitalidad de toda una nación.
Esta es una experiencia sin igual. Prepárate para un viaje como ningún otro, donde cada paso lo llevará a momentos maravillosos. Comienza tu aventura aquí y ahora, en El Salvador, y deja que este extraordinario país libere la grandeza que lleva dentro.
Así que… ¿estás listo para iniciar una aventura extraordinaria? Encuentra más información turística en elsalvador.travel y sigue las indicaciones, para reservar tus visitas a los parques nacionales. El Salvador está ansioso por recibirte, solo necesitas armar tus maletas y contar los días para conocerlo. El Salvador es el host de tus próximas vacaciones.
Volaris opera vuelos directos a San Salvador desde Cancún, Ciudad de México, Guatemala, Los Ángeles, Nueva York, San José (Costa Rica) y San Pedro Sula
Vuela a San Salvadorcon Volaris
Volaris opera vuelos directos a San Salvador desde Cancún, Ciudad de México, Guatemala, Los Ángeles, Nueva York, San José (Costa Rica) y San Pedro Sula.