Denver
El viejo Oeste: La ciudad y las montañas
Además de ser la puerta al viejo Oeste y a los centros de esquí de Colorado, Denver es una ciudad llena de sorpresas.
Si te gusta la nieve, Denver es perfecta para disfrutar el invierno. Ya sea que decidas pasar tus días en pistas de esquí o recorriendo cafés y galerías de arte, esta ciudad te espera con la tradición western y la impresionante naturaleza de sus alrededores.
La puerta al viejo Oeste
A mediados del siglo XIX, muchos viajeros se trasladaban de la costa Este a California en busca de oro. Al ser un lugar de paso en el camino hacia la fortuna prometida, Denver se convirtió en la puerta de entrada al Oeste. Esta ciudad funcionó como un punto de descanso para vaqueros que necesitaban atravesar largas distancias. Aunque fue creciendo poco a poco, hoy aún conserva la esencia vaquera de los días de la fiebre del oro.
Un poco para todos
La arquitectura de sus barrios antiguos y algunos de sus museos cuentan una historia que vale la pena explorar. Comienza en la plaza Larimer, la zona más antigua de Denver, con icónica arquitectura del siglo XIX. Este fue el centro de negocios de la ciudad durante muchos años. Actualmente, los edificios de esta plaza albergan coloridas tiendas, acogedores restaurantes y concurridos bares.
La urbe ofrece mercados y parques de diversiones, al igual que museos y restaurantes con propuestas interesantes. Para conocer las expresiones locales, visita el Museo de Arte de Denver, que expone una vasta colección de arte indígena, o bien, adéntrate en la casa de Molly Brown, una famosa sobreviviente del Titanic. El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con cinco galerías con exposiciones temporales de distintos artistas cuyas obras van de lo inspirador a lo provocativo. Si viajas con niños, visita el Museo de Ciencia y Naturaleza; sus exposiciones de dinosaurios, el planetario y las películas proyectadas en su pantalla IMAX garantizarán la diversión de chicos y grandes.
Caminar y consentirte en el barrio de LoDo (Lower Downtown) te permitirá descubrir una oferta muy variada de restaurantes y boutiques. Otra interesante alternativa son las tiendas del Free Market, el cual se encuentra ubicado en un antiguo edificio histórico que alguna vez fue una lechería y que hoy en día alberga boutiques de moda, gastronomía y diseño.
Si el fin del otoño pide un apapacho, la oferta de cafés en Denver es amplia. Entra con confianza en cualquier lugar que te parezca acogedor. Ya sea para desayunar o para reponerte después de un día de esquí, las cafeterías de la ciudad te recibirán con el aroma de una taza de chocolate caliente y panes recién horneados. Ahora bien, si lo tuyo es explorar los mercados, no te pierdas el Denver Central Market y come alguna especialidad acompañada de una cerveza entre sus históricas paredes y sus coloridos murales.
En las alturas
Uno de los principales atractivos de Colorado son sus montañas y centros de esquí. Al ser la entrada a las Rocky Mountains, Denver resulta muy accesible para acudir a las pistas que se encuentran a tan solo unas horas de la ciudad. La salida comienza en Union Station, donde te encontrarás con muchos aficionados a este deporte cargando con su equipo.
Denver es el sueño de todo amante de la nieve, pues además de sus impresionantes paisajes blancos, tiene múltiples pistas para esquiar; Loveland o Winter Park son dos de los centros de esquí favoritos. La mayoría de los parques ofrece actividades durante el verano y hasta principios de octubre, como rutas en bicicleta o paseos escénicos en teleférico; luego, se preparan para abrir las pistas de esquí a mediados de noviembre y durante el resto del invierno. Muchos de estos lugares cuentan con resorts con una amplia oferta de hospedaje ski in-ski out, para que puedas salir a esquiar sin tener que cambiar de locación.
En las montañas Rocosas también podrás realizar caminatas y excursiones con paisajes inolvidables, o bien, visitar a tan solo una hora de distancia el poblado de Georgetown, donde conocerás el lado más vintage de Colorado.
Denver integra deportes extremos y aventura en la naturaleza con alta gastronomía y galerías de arte de primer nivel. En el aire de esta ciudad se mezcla el viento fresco de las montañas con la vida vaquera de sus calles. Bebidas artesanales y fiestas de rodeo, historias y mercados emocionantes, aventuras al aire libre y mucho esquí. Denver tiene eso y más que ofrecer, ¡y te está esperando!
Vuela a Denvercon Volaris
Volaris opera vuelos directos a Denver desde Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México.