Dallas
Un destino deportivo
Esta ciudad ofrece un interesante abanico de experiencias para los amantes del sabor local y, sobre todo, del deporte. Sin importar cuál es tu favorito, ¡Dallas lo tiene todo!
Futbol americano, beisbol, basquetbol, automovilismo… la escena deportiva de Dallas es un universo que brilla con luz propia. Este destino es el hogar de siete equipos deportivos profesionales, incluidos los Dallas Cowboys en futbol americano, los Dallas Mavericks en basquetbol, los Dallas Stars de hockey, Dallas Jackals de rugby, Dallas Wings en baloncesto femenil, FC Dallas en futbol soccer y los Texas Rangers en beisbol.
La ciudad también es la tercera más grande de Texas, por lo que es rica en cultura, historia y experiencias culinarias donde la hospitalidad sureña se siente en cada rincón. En esta temporada, además de los recorridos deportivos, Dallas ofrece una serie de oportunidades para disfrutar del aire libre, pasear por los parques o conocer el distrito histórico de Grapevine, con boutiques únicas, galerías y atracciones icónicas como el Grapevine Vintage Railroad. Y para los amantes de la gastronomía, los tours culinarios combinan sabores locales con vino y cerveza artesanal.
Descubre la escena deportiva
Texas, el estado de la estrella solitaria, ama los deportes profesionales, por eso ha construido una serie de estadios, pistas y campos. Muchos de ellos se encuentran repartidos entre Dallas y Fort Worth.
Fort Worth se ha convertido en una zona de peregrinación obligada para los fanáticos del futbol americano, el beisbol, el golf de la PGA o las carreras de NASCAR, ya que es posible visitar recintos como el estadio de beisbol de los Texas Rangers y, con suerte, ver a los atletas en acción.
La sede del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y del equipo de hockey Dallas Stars, el American Airlines Center, se encuentra en Victory Park, cerca del centro de Dallas. Aquí se puede disfrutar de un juego, comer y beber, todo en un solo lugar.
Otras instalaciones deportivas importantes se localizan sobre el camino entre Dallas y Fort Worth, en Grand Prairie, Irving y Arlington. Es aquí donde se halla la casa de los Vaqueros de Dallas, el equipo con más afición mexicana.
Para que tu viaje pueda coincidir con un partido, consulta previamente el calendario de eventos deportivos en visitdallas.com/events. Y si no lograste conseguir entradas, no te preocupes, en la ciudad hay decenas de bares deportivos para poder ver los juegos y vibrar de emoción junto con los aficionados locales.
Dallas
Visita la casa de los Vaqueros
La pasión de los mexicanos por los Dallas Cowboys se remonta a principios de la década de 1970. La lealtad por el equipo surgió cuando sus partidos empezaron a transmitirse con frecuencia en la radio y la televisión. La emisión de los juegos incluso rivalizaba con el deporte nacional por excelencia en México, el futbol soccer.
Los Vaqueros de Dallas tienen su hogar en Arlington, en el AT&T Stadium. El estadio no solo es la estructura abovedada más grande del mundo, sino también un museo temático digno de explorarse. Ubicado a 30 kilómetros al oeste de Dallas, el recinto deportivo ofrece una experiencia emocionante para los aficionados gracias a los tours que se realizan todos los días. En estos recorridos podrás lanzar la pelota en el campo o admirar las obras de arte que se exhiben en sus salas. No olvides reservar tu experiencia en attstadium.com/tours.
Cotton Bowl Stadium
Vive la velocidad de NASCAR
Otro de los lugares imperdibles para los amantes del deporte y las carreras es el Texas Motor Speedway, uno de los estadios más grandes del país, con capacidad para más de 190,000 espectadores. Para que te des una idea de su tamaño, su interior podría albergar cuatro recintos del tamaño del AT&T Stadium. Además de la atracción principal, una pista de carreras de 2.4 kilómetros, cuenta con una de las pantallas de video HD más grandes del mundo, apodada “Big Hoss”.
Dado que muchas carreras duran varios días, los asistentes pueden instalarse en las distintas áreas de campamento, rentar una tienda de campaña o estacionar sus motorhomes. Si planeas viajar durante mayo y junio, no te pierdas la NASCAR Racing Experience, la cual permite conducir un auto de carreras NASCAR en la pista de sesiones cronometradas. Como ningún instructor viaja contigo, recibes instrucciones personalizadas de un observador a través de la radio del auto. También podrás rebasar a los coches más lentos… si es que los alcanzas.
NASCAR
Adéntrate en la cultura local
A pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth se encuentra Grapevine, una zona repleta de actividades que van desde aventuras al aire libre en el lago hasta caminatas en su animado centro histórico, cuyas construcciones, algunas originales y otras réplicas, albergan boutiques, estudios de artistas, restaurantes y bares de negocios locales.
En 1888, esta zona se transformó gracias a la llegada del Cotton Belt Railroad, un ferrocarril que iba desde San Luis, Misuri, hasta Nuevo México, pasando por Texas. Desde el centro de Grapevine se puede tomar el Grapevine Vintage Railroad; este tren, al estilo de la década de 1920, viaja hasta Fort Worth Stockyards, donde es posible experimentar la auténtica historia ganadera de Texas (incluido un arreo de ganado real). En Nash Farm, la granja en funcionamiento continuo más larga del condado de Tarrant, se recrea la vida agrícola del siglo XIX.
Perot Museum
Grapevine también es conocida por sus bodegas y espacios para hacer catas de vino; de hecho, el nombre de la ciudad se inspiró en las uvas silvestres nativas de la región. El festival de vino más grande del suroeste, GrapeFest, se lleva a cabo aquí, así que toma nota, porque en 2023 será del 14 al 17 de septiembre.
Si quieres dar un paseo por los espacios verdes de Dallas tal como lo hacen los locales, dirígete al lago White Rock y visita el Dallas Arboretum and Botanical Garden; durante el mes de junio ofrecerá distintas actividades en torno al mes de la diversidad. Si quieres recorrer la zona, puedes hacerlo en el sendero peatonal que rodea el lago, o bien, comprar algunos víveres y hacer un picnic en las áreas verdes. Otra opción es manejar a Southfork Ranch, al norte de Dallas, para conocer el lugar de rodaje original de la icónica serie de televisión Dallas, que se transmitió entre 1978 y 1991.
Espacios Verdes
Además de la siempre cambiante escena deportiva, hay infinitas formas de completar un viaje a Dallas: visita atracciones populares como Reunion Tower, cuya plataforma de observación se encuentra a 145 metros de altura; el Dallas Arts District, que incluye espacios como el Dallas Museum of Art, con más de 22,000 obras de todo el mundo; Nasher Sculpture Center, con más de 300 obras maestras de Calder, Rodin, Matisse, Miró, Picasso, entre otros; y el Perot Museum of Nature and Science, una joya arquitectónica que inspira a través de la naturaleza y la ciencia.
La ciudad también ofrece espectáculos, actividades en amplios espacios verdes, una deliciosa propuesta gastronómica en innumerables restaurantes de cocinas de todo el mundo y más. Comienza a planear tu viaje con las recomendaciones y los itinerarios que ofrecen las oficinas de turismo oficiales, visitdallas.com, traveltexas.com y dallasartsdistrict.org.
Vuela a Dallas
Volaris opera vuelos directos a Dallas desde Ciudad de México y Guadalajara.