Autos sustentables: un vistazo al futuro de México
La sustentabilidad es la alternativa que más representa lo que nos depara en el futuro. México se une a esta realidad y no se queda atrás con su iniciativa de fomentar el uso de autos sustentables.
Por Nagore Rodríguez
Hoy en día, los autos eléctricos comienzan a tomar un lugar de importante relevancia en la industria automotriz y en la sociedad mexicana. El smog, el exceso de vehículos en circulación y la contaminación de las grandes ciudades ya han llegado a su límite. Es momento de tomar conciencia y cuidar el medio ambiente pensando en las futuras generaciones.
¿Qué son los autos sustentables?
Son aquellos vehículos impulsados por un motor cuya fuente de energía es eléctrica. No producen gases contaminantes, reducen hasta en un 10% el gasto de lo que consumiría un auto de combustión interna y funcionan con una batería.
Los autos eléctricos son tendencia en Ciudad de México. Desde su fabricación hasta su salida a la calle, los coches sustentables contaminan un 60% menos que los tradicionales. Crédito: Shutterstock.
Conoce algunos de los modelos disponibles en nuestro país
BMW i3. Este ejemplar de la industria alemana es fabricado en su totalidad con fibras naturales renovables. Según estudios, frente a otros vehículos equivalentes éste llega a reducir de 30 a 50% las emisiones de gases de efecto invernadero durante su vida útil.
Chevrolet Bolt EV. Este pequeño auto de origen estadounidense es el primer vehículo completamente eléctrico y de costo accesible que ofrece, en una sola carga, una autonomía de hasta 416 kilómetros.
JAC Sei2. Una camioneta de marca china y de hermoso diseño. Se posiciona como una opción compacta y cómoda para el día a día en los ambientes urbanos.
Un vehículo fabricado 100% con fibras naturales.
El BMW i3 reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de un 30 a 50% durante su vida útil Crédito: Shutterstock.
¿Te gustaría saber cuál es el auto más sustentable? En soloautos.mx podrás conocer los detalles de todos los modelos disponibles en México.