De Finde

A rodar en Portland

Por Marco Garófalo
Por Mariana Mijares
Fotos: Cortesía Travel Portland

Con más de 500 kilómetros de carriles para bicicletas, la escénica ciudad de Portland al noroeste del Pacífico invita a descubrirse pedaleando.

Con más de 563 kilómetros de carriles para bicicletas y calles tranquilas conocidas como bike boulevards, Portland es una de las mejores ciudades para quienes disfrutan la vida verde en bicicleta. Además de contribuir a disminuir la huella de carbono en una de las ciudades más sustentables de Estados Unidos, podrás explorar The Rose City a tu propio ritmo.

Te compartimos una ruta para descubrir este increíble destino. Podrás hacerlo utilizando el sistema de bicis compartidas llamado Biketown o con un tour como el de Cycle Portland, que además de llevarte por los principales atractivos, te revelará parte de la historia de sus barrios. 


biketownpdx.com
portlandbicycletours.com

Primera parada: bosque en la ciudad

Una gran manera de empezar tu viaje es subiendo al Mount Tabor, un parque construido sobre un volcán que reúne varios senderos y que permite disfrutar de espectaculares vistas del sureste de Portland en la cima de la montaña. 

Desde ahí puedes tomar una bici compartida para pedalear alrededor cinco kilómetros durante 15 minutos hasta llegar a Hopscotch, espacio con instalaciones inmersivas de arte, luz y sonido creadas por una mezcla de artistas.
letshopscotch.com/locations/portland

Con grandes sabores en food trucks

tiendas locales imperdibles, hoteles encantadores, museos y hasta espacios de arte inmersivo, como Hopscotch, Portland te encantará. Crédito: Cortesía Travel Portland.

Segunda parada: hermosos jardines

Pedalear por las calles es un paseo en sí mismo, pues podrás apreciar la enorme dedicación que los habitantes ponen no solo en sus casas, sino también en sus jardines. Gracias a su clima lluvioso y mayormente templado, Portland es una ciudad muy verde, y por ello algunas de las mejores experiencias para locales y viajeros están al aire libre.

El empeño en el paisajismo puede comprobarse en el Portland Japanese Garden, proclamado como uno de los jardines japoneses más auténticos fuera de Japón: alberga arroyos, senderos y una inigualable casa de té japonesa donde puedes vivir una tradicional ceremonia de té. En el centro, cerca de Cycle Portland, está el Lan Su Chinese Garden, otro hermoso paisaje que invita a caminar y relajarse.

Portland Japanese Garden

es un refugio auténticamente japonés, con arroyos, senderos y hasta una casa de té. Crédito: Cortesía Travel Portland.

Tercera parada: recargar energías

Con más de 500 food carts en 2024, Portland tiene una distintiva cultura de food trucks organizados en “pods”, que de manera permanente reúnen varias propuestas y cuentan con lugares para sentarse. Uno de ellos es Hawthorne Asylum, donde se puede elegir entre más de 20 carritos con cocina de varios rincones del mundo, como Rollin’ Fresh, de burritos de sushi.
IG @hawthorne_asylum

Otro lugar imperdible es Lovely’s Fifty Fifty, pizzería que se hizo famosa por aparecer en la serie Chef’s Table de Netflix, pero que merece toda su fama gracias a la original propuesta de Sarah Minnick basada en flores y plantas.

lovelys5050.com

Para una experiencia distinta y un viaje especial, visita uno de los hoteles más nuevos de la ciudad: el Ritz-Carlton Portland, que presume Bellpine, propuesta culinaria que captura la esencia de la costa de Oregon, con una decoración inspirada en las conchas marinas y el brillo de la luz sobre el agua. La colaboración con pescadores locales, proveedores artesanales y maestros destiladores asegura una celebración auténtica del legado gastronómico de Portland. Por sus vistas ininterrumpidas de la ciudad y la elegancia en sus habitaciones, este hotel te cautivará con su alberca infinita que evoca un sereno lago de montaña.

Cuarta parada: compra local

Sigue el ejemplo de los locales y apoya los pequeños negocios de la ciudad, como Mississippi Records, disquera que ha lanzado más de 200 álbumes de música visionaria y no comercial. Además, explora una de las librerías de ejemplares nuevos y usados más grandes del mundo: Powell’s City of Books, que ocupa una manzana entera. 

Muy cerca, puedes descansar en el Heathman Hotel, que ofrece una combinación de elegancia histórica y comodidades modernas. Además de tener una impresionante biblioteca con miles de libros, como huésped te prestan bicicletas gratuitas, para seguir desplazándote a los principales atractivos culturales y gastronómicos de Portland.
heathmanhotel.com

Segura, verde y con cientos de carriles para bicicletas:

Portland es una ciudad para descubrir pedaleando. Crédito: Cortesía Travel Portland.

Luego de tu rodada por la ciudad, no dejes de vivir la cultura vinícola de Oregon. Puedes explorar los viñedos y bodegas de Willamette Valley sin tener que manejar, gracias a tours como los de First Nature Tours (firstnaturetours.com), que te llevarán a visitar propuestas como Soter Vineyards, donde la combinación de agricultura respetuosa y artesanía resultan en vinos cautivadores como pinot noir o chardonnay, que reflejan la rica historia de la región. 

A la par, Artist Block (artistblockwine.com), fundada por la artista Anna Sweet, cautiva con una moderna sala de degustación adornada con obras contemporáneas y vinos divertidos, como el rosé “Rainbow Juice”, elaborados por Bree Stock, la única Master of Wine femenina de Oregón. ¡Salud por Portland!

Encuentra más inspiración para tu viaje en travelportland.com y traveloregon.com.

 

Vuela a Durango
con Volaris

Volaris opera vuelos directos a Guatemala desde: Cancún, Ciudad de México, Los Ángeles, San Salvador y San José, Costa Rica.

 

Comparte tu experiencia