Festejar a papá
5 planes de viaje
Papá siempre está ahí para todo. Para sacar la foto de la fiesta, mover la piñata, ayudarte con los proyectos escolares. Para pasar por ti cuando sales de fiesta, para enseñarte a manejar. Para apoyarte con consejos cuando empiezas con tu primer trabajo o negocio, cuando comienzas una familia. Sin importar que pase el tiempo, él siempre estará ahí armado con su paciencia y la sabiduría de sus experiencias.
Ahora llega el día para celebrarlo y hay que hacerlo a lo grande. Tu papá tiene sus gustos y por eso te proponemos planes que se adaptan a todos los gustos en cualquier lugar, así que vamos a celebrar a papá:
El playero
El primer paso es desayunar al aire libre. Ya sea que encuentres un restaurante con terraza o pidas la comida y pongas una mesita en la playa, por ejemplo, en Playa Encantada en Cozumel, y disfruten de una rica comida y plática con la brisa marina acariciándolos. Luego es hora de hacer lo que se hace en la playa, asolearse y jugar en el mar. Por la tarde es hora de comer en un buen lugar de mariscos, nada como esa comida recién sacada del mar y cocinada por la gente que mejor sabe cocinarla. Para finalizar, es hora de buscarse un bar en la playa para brindar y bailar hasta el anochecer.
Destinos sugeridos: Cozumel, Huatulco o Los Cabos.
El citadino
En la ciudad hay que empezar un poquito más tarde, con un famoso brunch, esa comida alrededor del mediodía donde podemos convivir más con papá mientras llenamos el estómago, escoge un buen restaurante para que lo disfruten al máximo. Luego iremos al mejor lugar de la ciudad para caminar y pasar la tarde, toda gran ciudad tiene uno como la Alameda en Ciudad de México o Central Park en Nueva York. Para cerrar, buscamos un buen show para terminar la noche: ya sea un concierto, obra de teatro o espectáculo, siempre hay uno disponible para celebrar a papá en su día.
Destinos sugeridos: Nueva York, Chicago o Ciudad de México.
El Extremo
En este plan vamos a estar muy activos así que hay que levantarnos temprano y desayunar ligero pero energético. Inmediatamente vamos a dirigirnos al plan que hayamos elegido: rápidos como los de Jalcomulco en Veracruz, rappel, parapente, viaje en globo o cualquiera de las muchas de actividades extremas que hay en todo el mundo. Disfruten el día juntos haciendo cualquiera de estas actividades y terminen con una comida al aire libre mientras el sol cae en el horizonte.
Destinos sugeridos: Costa Rica, Querétaro o Veracruz.
Relax
No todo tiene que ser actividades, igual lo que papá quiere hacer en su día es descansar y relajarse. Por eso, después de un desayuno tardío, vamos a ir a un spa a pasar un buen día para consentirnos y no mover un dedo. Después, disfrutaremos una tranquila cena en un restaurante no muy lejano, como los de la marina de Ixtapa, para terminar de relajarnos.
Destinos sugeridos: Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Morelia.
Gourmet
Siempre es bueno comer rico, en todos los planes está una buena comida incluida, pero cuando papá en realidad es un gourmet hay que viajar a una de las ciudades donde pueda disfrutar de una cocina muy particular y especial. Una vez que estemos ahí, debemos investigar los mejores lugares para hacer un tour por cada uno de ellos, saborear sus especialidades y acabar el día con la panza llena y el corazón contento.
Destinos sugeridos: Mérida, Puebla o Oaxaca.