Vive la nieve
en Colorado
Vuela a Denver y explora emocionantes resorts de esquí para todos los gustos y presupuestos y disfruta de las alternativas más allá de la nieve.
Colorado es el destino favorito de los mexicanos para vivir la emoción invernal. Sus pueblos creados por y para esquiadores han crecido para recibir a familias y entusiastas de las montañas nevadas en 28 resorts con restaurantes, compras y eventos especiales.
En este viaje podrás descubrir pueblos encantadores, disfrutar un paseo en trineo, esquiar por la noche, probar platillos deliciosos y hacer recorridos en tren por las Montañas Rocosas a través de sus paisajes de ensueño.
Denver
Esquiar, explorar un museo, cenar en un restaurante con estrellas Michelin y escuchar música en vivo. Todo esto puede hacerse, incluso en un fin de semana, si Denver es tu punto de partida.
Si viajas guiado por el antojo, 26 restaurantes de la ciudad recibieron recientemente las codiciadas estrellas que otorga la Guía Michelin. Tres de ellos son Beckon, un espacio escandinavo contemporáneo con menú degustación; Bruto, cocina mexicana de vanguardia donde destaca el dominio del fuego, y The Wolf’s Tailor, con platillos inspirados en las cocinas nórdica, italiana y del este de Asia.
El arte callejero se puede ver por toda la ciudad, pero no hay que dejar pasar el alucinante y original Meow Wolf Denver o el nuevo Museum of Illusions, que ofrece una experiencia visual, sensorial y educativa.
En Denver, la puerta del Viejo Oeste, profundiza en el mito vaquero con la exposición “Cowboy” del Museum of Contemporary Art (hasta el 18 de febrero). Y en el Denver Art Museum, la exposición “All Stars: American Artists from The Phillips Collection” te permitirá conectar con artistas como Jackson Pollock y Georgia O’Keeffe.
Para los amantes del teatro, en el Historic Opera House Circuit podrás ver los recintos de ópera construidos entre 1878 y 1913 y disfrutar música en vivo, teatro y espectáculos como los musicales Jesus Christ Superstar y Chicago (por tiempo limitado en cartelera).
El arte mural de Denver
Keystone
Este es el resort de esquí más cercano al aeropuerto de Denver (aproximadamente a una hora y media en auto) y uno de los más recomendados como primera experiencia en la nieve para las familias mexicanas, pues tiene opciones accesibles de hospedaje. Si te quedas dos o más noches en una de sus opciones de alojamiento, ¡los menores de 12 años no pagan por esquiar!
A la mitad de la montaña hay un impresionante castillo de hielo llamado Snow Fort, también se puede practicar el snow tubing (deslizamiento en llantas), andar en bicis de nieve y patinar en la pista de hielo. Los fines de semana también ofrece esquí por las noches.
Este año, los esquiadores tendrán acceso, por primera vez, a más de 550 acres de terreno alpino alto en Bergman y Erickson Bowls con la incorporación del Bergman Express, una nueva telesilla de alta velocidad para seis personas.
El restaurante Timber Ridge Lodge, un clásico de este destino, se ha reinventado con un nuevo menú internacional que incluye shawarma, gyros, estaciones de tacos y más, ¡todo con vistas panorámicas a más de 11,000 pies!
La escena culinaria de Colorado
Winter Park Resort
A una hora y cuarto de Denver se encuentra este impresionante centro de esquí definido por un prístino entorno natural de 3,000 acres, cuyo invierno suele recibir algunas de las nevadas más consistentes del estado. Puedes llegar en auto o, en fin de semana, a bordo del tren Winter Park Express (Amtrak).
Para esta temporada, estrenará la Wild Spur Express, una telesilla de alta velocidad para seis personas, además de nuevas opciones para alquilar equipo y restaurantes como Chef’s Table at Sunspot o Sundog Taproom, con más de 30 grifos diferentes de cerveza.
Por las noches, gracias a su experiencia Evening Encore, podrás practicar esquí guiado con faros, ciclismo de nieve, tubing, patinaje sobre hielo, recorridos con s’mores incluidos y más.
Para mejorar tus habilidades, Winter Park ofrece cada mañana una sesión de 60 minutos con consejos profesionales para esquiadores de nivel intermedio y avanzado. Anotarte a la clase te brinda acceso temprano a la montaña y te deja libre el resto del día para practicar lo aprendido.
Steamboat Springs
Este sitio tiene el encanto de una comunidad del Viejo Oeste con tradiciones que persisten, árboles ideales para tree skiing (esquí entre árboles) y la emblemática Champagne Powder, la nieve-polvo que por su bajo contenido de agua resulta deliciosa para esquiar.
Todos los niveles de dificultad están disponibles en las pistas de su resort: dos para principiantes, dos intermedias y una avanzada. Y también se puede practicar esquí por las noches.
Este año, estrena una plaza perfecta para el après ski (después de esquiar), con restaurantes, bares, pista de hielo, fogatas y un escenario para música en vivo, nuevos lifts, una góndola rápida para 10 personas y muchas hectáreas extra para esquiar.
No pierdas la oportunidad de pasear por su calle principal, explora algunos de sus restaurantes, como Haymaker y Ore House, o agendar una visita a las aguas termales de Strawberry Park.
Toma nota, porque del 7 al 11 de febrero, su carnaval de invierno presenta una variedad de eventos que abrazan la herencia del Oeste y resaltan su tradición deportiva.
Este pueblo se encuentra a menos de tres horas de Denver, pero si no quieres ir en auto, la compañía Snowstang ofrece un autobús los fines de semana que sale de Denver Union Station y Denver Federal Center.
En Steamboat Springs
Telluride
Debido a su papel en la historia del Oeste Americano, Telluride fue designado como Distrito Histórico Nacional en 1964. Cuenta con alrededor de 150 pistas y 19 lifts en un área de 2,000 acres de terreno esquiable.
Los hoteles ofrecen la combinación perfecta de encanto victoriano y un ambiente europeo. Por las tardes, pasea por Mountain Village, donde encontrarás restaurantes y tiendas. Podrás subir desde Telluride en una góndola panorámica gratuita.
Además de esquiar, pasea en motos de nieve o en trineo de caballos y vive festivales como Telluride Comedy Festival (15 al 18 de febrero), Telluride Jazz Festival (agosto) o Telluride Film Festival, que cada septiembre celebra lo mejor del cine mundial.
Para llegar, conecta un vuelo desde Denver a Montrose Regional Airport.
En Telluride
Vail
A menos de dos horas de Denver, es uno de los destinos de esquí más interesantes de Estados Unidos, con los legendarios senderos abiertos de Back Bowls y el espectacular terreno de Blue Sky Basin.
Desde su apertura en 1962 se ha ganado un lugar especial entre los mexicanos por su icónico pueblito y su escuela de esquí y snowboard. La escena gastronómica es diversa e incluye restaurantes como Matsuhisa, Sweet Basil, el original Chasing Rabbits y más.
Esta temporada, no te pierdas la apertura de Two Elk Biergarten, con cervezas de barril, salchichas y pretzels en un ambiente de inspiración bávara. Otra novedad será el bar de hielo de Eagle’s Nest, donde el après ski promete ser épico.
Four Seasons Resort and Residences Vail abrirá una nueva tienda de Bomber Ski, con la línea de productos de la marca, paquetes de demostración de esquí y experiencias fuera de las pistas.
Si es tu primera vez, anótate en un tour de cortesía guiado por expertos para conocer cuál es el mejor terreno para esquiar según tu habilidad, cómo navegar mejor por la montaña y conocer parte de su historia.
Vail
Colorado es un destino de cuatro estaciones, con aventuras y actividades ilimitadas, un rico patrimonio artístico y cultural, cocina de gran altura y 28 estaciones de esquí que te esperan para vivir el invierno al máximo. ¡Vuela a Denver y explóralo a tu manera!
Vuela a Denver
Volaris opera vuelos a Denver desde Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.